Martes 14 de Agosto del 2018



DECLARÓ OYARBIDE

“Me apretaban para sacar causas de los Kirchner”

El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró en la causa por los cuadernos y afirmó que “jamás” recibió dinero de parte de ningún funcionario, a la vez que explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte.


El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró  en la causa por los cuadernos y  afirmó que “jamás” recibió dinero de parte de ningún funcionario, a la vez que explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con  el exsecretario de Coordinación  Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte.

Asimismo, contó algunos detalles de su declaración en los Tribunales de Comodoro Py: “Sí  expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a  los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació”. 
“Expliqué (sobre) las personas  que me apretaban el cogote para  que sacara las causas de los  Kirchner. No puedo decir nada  porque está el secreto de sumario. Se van a enterar”, concluyó.
El exjuez se retiró velozmente  tras un breve encuentro con los  periodistas que lo aguardaban,  sin aclarar a qué se refería con la  expresión “sacar las causas”, si  esto obedecía a una intención de  beneficiar o perjudicar a los acusados, así como de dónde provenían esas “apretadas”.
“Jamás he recibido absolutamente nada”, remarcó Oyarbide  tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio  Bonadio.
“Expliqué a quiénes conocía y  a quiénes no conocía de ninguna  manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué  cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A De Vido lo conozco por televisión”, sostuvo el  ex magistrado.
En declaraciones a la prensa,  Oyarbide subrayó que va a “ir  acercando pruebas” al juzgado.
“Voy a ir acercando pruebas,  para que tome fundamentos mi  palabra‘, anticipó el ex juez,  quien se quejó de que ‘están  dando fechas equivocadas” de  distintos hechos.
Por su parte, el ex secretario  general de la Presidencia Oscar  Parrilli presentó un escrito negando las acusaciones en su contra y se rehusó a contestar preguntas al desconocer la competencia de Bonadio.




RELACIONADAS

TRAS PRESENTARSE EN COMODORO PY

Allanaron el edificio de la ex presidenta

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN “K”

Cristina recusó a Bonadio y pidió que citen a Macri





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.