Martes 11 de Diciembre del 2018



POR EL CASO SKRIPAL

EE.UU. impondrá sanciones a Rusia

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia este mes en relación con el envenenamiento del doble agente ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, anunció ayer el Departamento de Estado en Washington.


 Washington,(dpa)- Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a  Rusia este mes en relación con el envenenamiento del doble agente ruso  Serguei Skripal y su hija Yulia en el  Reino Unido, anunció ayer el Departamento de Estado en Washington.

La medida se basa en la comprobación de que el Gobierno ruso “empleó armas químicas o biológicas en  violación del derecho internacional o  usó armas químicas o biológicas  contra sus propios ciudadanos”.
Se cree que padre e hija fueron expuestos al agente nervioso Novichok  en Salisbury en marzo. Fueron encontrados inconscientes en el banco  de un parque y pasaron semanas en  el hospital antes de ser dados de alta.
En julio, otras dos personas fueron  envenenadas con el agente, al parecer debido a un recipiente contaminado con Novichok. Una de ellas,  una mujer, murió días después.
El Departamento de Estado no especificó inmediatamente la naturaleza de las sanciones, pero dijo que se  enmarcan en la ley de armas químicas. Las sanciones probablemente  entren en vigor el 22 de agosto.
Londres acusó a Rusia de estar detrás del atentado contra Skripal en  las semanas posteriores al incidente,  lo cual Rusia niega categóricamente.  El Novichok fue desarrollado en la  antigua Unión Soviética pero otros  países han experimentado también  con este veneno.
CARTA A PUTÍN
Moscú,-El senador Rand Paul entregó durante su visita a Moscú una  carta del presidente estadounidense,  Donald Trump, al jefe del Kremlin,  Vladimir Putin, según escribió ayer  en su cuenta de Twitter.
El escrito propone una cooperación  contra los terroristas, un diálogo entre los Parlamentos de los dos países  y retomar el intercambio cultural.  Paul escribió el miércoles en Twitter: “Tuve el honor de entregar una  carta del presidente Trump a la Administración del presidente Putin”.
El Kremlin confirmó que le llegó  una carta “por canales diplomáticos”. Sin embargo, aún no se ocuparon del tema, dijo el portavoz del  Kremlin, Dmitri Peskov, de acuerdo  con la agencia de noticias Interfax.
Por su parte, la Casa Blanca afirmó  que se trató de una carta de recomendación que Trump puso a disposición de Paul por pedido del senador.  “En la carta el presidente mencionaba temas de interés que el senador  Paul quería discutir con Putin”‘,  apuntó.
Trump y Putin se encontraron a mediados de julio para una cumbre en  Helsinki. El presidente estadounidense fue duramente criticado después de ello porque tomó por ciertas  las afirmaciones de Putin de que  Moscú no se inmiscuyó en las elecciones estadounidenses de 2016.
La relación entre Estados Unidos y  Rusia está en un punto bajo. El diario  moscovita “Kommersant” difundió  ayer el borrador de nuevas y fuertes  sanciones económicas del Senado  estadounidense contra Rusia. Si bien  no se pudo confirmar la veracidad de  la información, la nota hizo que el  rublo se debilitara en la Bolsa moscovita. 
EXIGENCIA 
Washington, - Estados Unidos exigió a Rusia que retire su presencia  militar de las regiones de Georgia  que se declararon independientes,  cuando se cumplen diez años de la  guerra en la república del sur del  Cáucaso.
Rusia tiene que cumplir con las  obligaciones que adoptó en el acuerdo de cese del fuego y retirarse de las  zonas ocupadas de Osetia del Sur y  Abjazia, dijo en la noche del martes  una portavoz del Departamento de  Estado en Washington, Heather  Nauert. Ambas regiones forman parte de Georgia, subrayó.




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.