Martes 14 de Agosto del 2018



JUEZ PULLEN LLERMANOS JUSTIFICO LA MEDIDA

Sala comenzó un ayuno en la cárcel de Güemes

La dirigente social Milagro Sala comenzó ayer en la Unidad Penal Federal de Güemes, provincia de Salta una huelga de hambre seca en protesta por la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria y enviarla a dicho establecimiento carcelario. El juez Pablo Pullen Llermanos justificó la medida a los fines de garantizar su salud y porque se confirmó la ingesta de una droga (benzodazepina) en su chalet del dique La Ciénaga, cuando fue internada en el Hospital “Pablo Soria”.


  La dirigente social Milagro Sala comenzó ayer  en la Unidad Penal Federal de Güemes, provincia  de Salta una huelga de hambre seca en protesta por  la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria y enviarla a dicho establecimiento carcelario.  El juez Pablo Pullen Llermanos justificó la medida  a los fines de garantizar su salud y porque se confirmó la ingesta de una droga (benzodazepina) en  su chalet del dique La Ciénaga, cuando fue internada en el Hospital “Pablo Soria”.

 Al mismo tiempo, apoderados de Sala presentaron en horas de la mañana de ayer un recurso de  Habeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia  de la Nación para rever el decisorio del Juzgado de  Instrucción de Causas Nº 2 .
 El apoderado legal de Sala, el Dr. Luis Paz decía  ayer “recibí una cédula de notificación sin fundamentos donde se me informa de la revocación de la  prisión domiciliaria. Sin dudas forma parte del  hostigamiento que genera este juez en toda causa  que investiga contra Milagro Sala” y remarcó, “no  entendemos porqué el resguardo pasa de la justicia  ordinaria a la justicia federal. Todo nos resulta raro”, agregó. Más tarde un comunicado de la organización Tupac Amaru, señalaba que recurrir a la  CSJ está fundamentado por el supuesto “agravamiento ilegítimo de la forma y condiciones de detención de Milagro Sala”, que “lesiona arbitraria e  ilegalmente sus derechos constitucionales” y “pone en grave riesgo su salud y vulnera patentemente  su derecho a la vida, a la integridad personal, al debido proceso legal y al trato digno a la persona privada de su libertad”.
 Por su parte, el juez Pablo Pullen Llermanos manifestaba ayer a la prensa, “nos encontramos con  obstáculos que ponen en riesgo la salud de Sala y la  continuidad normal del proceso”, y reveló que “se  probó en un expediente, con informes médicos y  testimoniales, que Sala voluntariamente ingirió  drogas, muy posiblemente con inyectables, para  poner el riesgo su propia salud, y lo hace para entorpecer el procesamiento”, por lo que “no puedo  permitir que eso ocurra”.
 Por ello puso de relieve que “la permanencia de  Sala en la casa de El Carmen dificultaba el control.  No tenemos ninguna posibilidad con ese régimen,  porque controlamos el ingreso de personas, y no  sabemos cómo entraron las pastillas o los inyectables”; y remarcó seguidamente, que “hubo contradicciones en las declaraciones, ya que Milagro Sala negó haber tomado medicación, pero la hija aseguró que se había “empastillado con  antidepresivos”, dando cuenta que al concederse la  prisión domiciliaria, la familia y los abogados de la  dirigente, debían “informar sobre cualquier tratamiento o medicamento que tomara la dirigente, pero que eso nunca ocurrió”. Añadió, que por la droga consumida “ es evidente que recibió la droga en  grandes cantidades para no concurrir a la audiencia. Estaba drogada ex profeso y estas cuestiones  no pueden ser admitidas”, dijo.
Pese a ello, Sala ayer fue llevada al juicio desde Guemes, custodiada por personal del Servicio Penitenciario y de Gendarmería Nacional, e ingresó al recinto de forma tranquila, saludando a sus coimputados, pero luego se despachó con duras expresiones sobre el juez Pullen Llermanos y el gobernador Gerardo Morales, diciendo que “la quieren ver muerta”. 
Sin embargo, luego se mantuvo en calma durante el desarrollo de la audiencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.