Sábado 20 de Octubre del 2018



JUEZ PULLEN LLERMANOS JUSTIFICO LA MEDIDA

Sala comenzó un ayuno en la cárcel de Güemes

La dirigente social Milagro Sala comenzó ayer en la Unidad Penal Federal de Güemes, provincia de Salta una huelga de hambre seca en protesta por la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria y enviarla a dicho establecimiento carcelario. El juez Pablo Pullen Llermanos justificó la medida a los fines de garantizar su salud y porque se confirmó la ingesta de una droga (benzodazepina) en su chalet del dique La Ciénaga, cuando fue internada en el Hospital “Pablo Soria”.


  La dirigente social Milagro Sala comenzó ayer  en la Unidad Penal Federal de Güemes, provincia  de Salta una huelga de hambre seca en protesta por  la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria y enviarla a dicho establecimiento carcelario.  El juez Pablo Pullen Llermanos justificó la medida  a los fines de garantizar su salud y porque se confirmó la ingesta de una droga (benzodazepina) en  su chalet del dique La Ciénaga, cuando fue internada en el Hospital “Pablo Soria”.

 Al mismo tiempo, apoderados de Sala presentaron en horas de la mañana de ayer un recurso de  Habeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia  de la Nación para rever el decisorio del Juzgado de  Instrucción de Causas Nº 2 .
 El apoderado legal de Sala, el Dr. Luis Paz decía  ayer “recibí una cédula de notificación sin fundamentos donde se me informa de la revocación de la  prisión domiciliaria. Sin dudas forma parte del  hostigamiento que genera este juez en toda causa  que investiga contra Milagro Sala” y remarcó, “no  entendemos porqué el resguardo pasa de la justicia  ordinaria a la justicia federal. Todo nos resulta raro”, agregó. Más tarde un comunicado de la organización Tupac Amaru, señalaba que recurrir a la  CSJ está fundamentado por el supuesto “agravamiento ilegítimo de la forma y condiciones de detención de Milagro Sala”, que “lesiona arbitraria e  ilegalmente sus derechos constitucionales” y “pone en grave riesgo su salud y vulnera patentemente  su derecho a la vida, a la integridad personal, al debido proceso legal y al trato digno a la persona privada de su libertad”.
 Por su parte, el juez Pablo Pullen Llermanos manifestaba ayer a la prensa, “nos encontramos con  obstáculos que ponen en riesgo la salud de Sala y la  continuidad normal del proceso”, y reveló que “se  probó en un expediente, con informes médicos y  testimoniales, que Sala voluntariamente ingirió  drogas, muy posiblemente con inyectables, para  poner el riesgo su propia salud, y lo hace para entorpecer el procesamiento”, por lo que “no puedo  permitir que eso ocurra”.
 Por ello puso de relieve que “la permanencia de  Sala en la casa de El Carmen dificultaba el control.  No tenemos ninguna posibilidad con ese régimen,  porque controlamos el ingreso de personas, y no  sabemos cómo entraron las pastillas o los inyectables”; y remarcó seguidamente, que “hubo contradicciones en las declaraciones, ya que Milagro Sala negó haber tomado medicación, pero la hija aseguró que se había “empastillado con  antidepresivos”, dando cuenta que al concederse la  prisión domiciliaria, la familia y los abogados de la  dirigente, debían “informar sobre cualquier tratamiento o medicamento que tomara la dirigente, pero que eso nunca ocurrió”. Añadió, que por la droga consumida “ es evidente que recibió la droga en  grandes cantidades para no concurrir a la audiencia. Estaba drogada ex profeso y estas cuestiones  no pueden ser admitidas”, dijo.
Pese a ello, Sala ayer fue llevada al juicio desde Guemes, custodiada por personal del Servicio Penitenciario y de Gendarmería Nacional, e ingresó al recinto de forma tranquila, saludando a sus coimputados, pero luego se despachó con duras expresiones sobre el juez Pullen Llermanos y el gobernador Gerardo Morales, diciendo que “la quieren ver muerta”. 
Sin embargo, luego se mantuvo en calma durante el desarrollo de la audiencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/10/2018

PALPALA

Palpalá: regalos para mamá

19/10 08:26

En el marco de la Semana de Mamá, el Gobierno Municipal de Palpalá, las homenajeará con distintas actividades hasta el 20 de este mes.

19/10/2018

LA ESPERANZA

Afiliados a UPCN denunciaron al intendente Ramón Carrizo

19/10 08:25
Juana Miranda acompañada por otros afiliados a UPCN.

San Pedro (c).- Después de vanos intentos por dialogar con el Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Esperanza, los representantes de UPCN se vieron en la necesidad de hacer públicas las serias deficiencias que viene cometiendo el intendente Ramón Carrizo.

19/10/2018

SAN PEDRO

Inauguran red de gas en el barrio Patricios

19/10 08:24
Inauguraron la obra de gas en barrio sampedreño.

El intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, acompañó a los vecinos del barrio Patricios en la inauguración de la obra de red de gas en el sector.

19/10/2018

PALPALA

Campus tecnológicos y clubes de emprendedores

19/10 08:23

“La idea es que puedan tener un lugar con todas las herramientas necesarias para armar sus proyectos, un espacio donde se fomente el emprendedurismo y donde ellos mismos puedan cocrear, participar y formar networking”

19/10/2018

PALPALA

Estudiantes visitaron el quirófano móvil

19/10 08:22
Pablo Palomares, intendente de Palpalá, acompañó la visita de los pequeños al quirófano móvil de castración.

1°grado de la escuela N´ 257 “Provincia de Córdoba” de la ciudad de Palpalá

19/10/2018

PERICO

Plan hábitat: Soluciones de infraestructura social básica en los barrios

19/10 08:21
El gobernador Gerardo Morales recorrió las obras de infraestructura básica que se están concretando en dos barrios de la ciudad de Perico.

En el marco del Plan Nacional Hábitat, se ejecutarán obras de urbanización integral en los barrios de Chacra y Arrueta, de la ciudad de Perico.



19/10/2018

MAÑANA, EN CASA DE LAS CULT

El elenco de la UNJu presenta “El acompañamiento”

19/10 08:56

Mañana a las 21.00, en sala de la Casa de las Cultura de la UNJu, ubicada en avenida Bolivia, será presentada la obra “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza.

19/10/2018

EN EL CENTRO CULTURAL HECTOR

Patricia Ramos presenta el disco Thakhy Warmi, con invitados

19/10 09:07
Patricia Ramos

Esta noche a las 21.00, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín

19/10/2018

DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE

17 Muestra Jujuy-Cortos

19/10 09:11

El lunes, en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre, comenzará la 17ma. Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos bajo el lema “17 años de soberanía audiovisual en el NOA”.

19/10/2018

Ezequiel Bakarat muestra sus pinturas en el CAJA

19/10 09:25
Ezequiel Bakarat

Sus últimas series, recurren a la técnica del collage y al uso de papeles artesanales.

19/10/2018

TODOS LOS SABADOS

Taller Intensivo de salsa cubana, con Fabio Farfán y Vero Romero

19/10 09:54

Desde mañana y por seis sábados consecutivos, los profesores Fabio Farfán y Verónica Romero dictarán el taller denominado “Rueda Casino” (Salsa Cubana).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.