Jueves 20 de Junio del 2019



JUICIO “PIBES VILLEROS”

Testigos dijeron que les hicieron cobrar cheques

Ayer prosiguió la audiencia del juicio oral contra Milagro Sala y ex funcionarios provinciales en el marco de la causa “Pibes Villeros”, oportunidad en la cual dos testigos confirmaron que fueron utilizadas para el cobro de cheques por parte de las hermanas Condorí y de Graciela López, que dirigían la cooperativa Libertad de Palpalá.

08/08/2018


  Ayer prosiguió la audiencia del juicio oral contra Milagro Sala y ex  funcionarios provinciales en el marco de la causa “Pibes Villeros”,  oportunidad en la cual dos testigos  confirmaron que fueron utilizadas  para el cobro de cheques por parte de  las hermanas Condorí y de Graciela  López, que dirigían la cooperativa  Libertad de Palpalá. 

También dijeron  que se había quemado documentación comprometedora durante el  acampe en plaza Belgrano a principios de 2016.
 Tal como viene ocurriendo con varios testigos, Elizabeth Soto y Gisela  Méndez pidieron declarar previa salida del recinto de las Condorí, López y Sala, debido a que se sienten  atemorizadas. Luego manifestaron  que eran miembros de dicha cooperativa y tenían cargos como capacitadoras si bien no la cumplían efectivamente. Pero, debían cumplir ciertos  requerimientos, entre ellos el de asistir a movilizaciones caso contrario se  le quitaba el beneficio.
 Además, revelaron que fueron convocadas por  las hermanas Condorí para cobrar los  famosos cheques por 50 mil pesos de  entidades bancarias.
 Una de ellas dio cuenta que tomó  conocimiento en oportunidad del  acampe en plaza Belgrano, que se ordenó el transporte de documentación  de la cooperativa y presuntamente de  la Red de Organizaciones Sociales  (en un vehículo utilitario), con el fin  de incinerar todo tipo de registros  embarazosos para las organizaciones.
 
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.