Martes 14 de Agosto del 2018



Amado Boudou retornó al penal Federal de Ezeiza

Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado ayer a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la calcográfica Ciccone, la principal imprenta de billetes de Argentina.


 Buenos Aires,(dpa)- Amado  Boudou, el ex vicepresidente de  Cristina Fernández de Kirchner,  fue condenado ayer a cinco años  y diez meses de prisión por los  delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función  pública en la venta de la calcográfica Ciccone, la principal imprenta de billetes de Argentina.

El Tribunal Oral Federal Nro. 4  de Buenos Aires anunció la condena, por la que dispuso la detención inmediata de Boudou y  su inhabilitación perpetua para  ocupar cargos públicos. 
El delito de cohecho consiste  en sobornar o aceptar sobornos.
Boudou, de 55 años, es el primer ex vicepresidente argentino  en ser condenado a prisión por  corrupción y ayer retornó a  Ezeiza.
La pena representa además un  severo golpe al kirchnerismo  que gobernó entre 2003 y 2015  la Argentina, con varios de sus  más altos funcionarios condenados o investigados por corrupción o irregularidades diversas,  como por ejemplo Fernández de  Kirchner. Tiene lugar además  pocos días después de que estallara el escándalo de los cuadernos del chofer del ex número dos  del Ministerio de Planificación  Federal Roberto Baratta, en los  que detalló la supuesta trama del  pago de sobornos de empresas al  poder kirchnerista.
El ex ministro de Economía entre 2009 y 2011, durante el final  del primer mandato de la peronista Fernández de Kirchner, y  su vice durante el segundo período (2011-2015) ya había estado  70 días preso en el marco de otra  causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito. Afronta además otras investigaciones por  irregularidades durante su gestión pública.
Según había determinado el  juez federal Ariel Lijo, que tuvo  a su cargo el juicio en primera  instancia, Boudou se interesó en  que se levantara la quiebra de la  imprenta Ciccone Calcográfica  para quedarse con el 70 por ciento de sus acciones.
La empresa fue vendida en  2010 a The Old Fund, una compañía que supuestamente era una  pantalla del ex vicepresidente y  que tenía como cara visible a  Alejandro Vandenbroele.




RELACIONADAS

TRAS PRESENTARSE EN COMODORO PY

Allanaron el edificio de la ex presidenta

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN “K”

Cristina recusó a Bonadio y pidió que citen a Macri





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.