LE GANO LOS DOS PARTIDOS A ÑUÑORCO
Ambos partidos se jugaron en el estadio 23 de Agosto ante una aceptable concurrencia de público, quienes pudieron observar a su equipo por primera vez en el reducto del barrio Luján. Además el ingreso fue gratuito.
Se disputaron dos partidos de 30 minutos cada tiempo, donde el técnico Martín Astudillo mezcló a sus jugadores en ambos equipos, con la idea que los jugadores se vayan conociendo en el campo de juego, teniendo en cuenta la llegada de varios jugadores nuevos.
En el primer partido Gimnasia jugó un poco mejor, mostró más solidez defensiva y algunas cosas interesantes en ataque. La formación fue la siguiente: Limousin, Ferreyra, Bueno, Caro Torres, Benavidez, Serrano, Morales, Auzqui, Muñoz, Virreyra y Callejo.
Muñoz fue el autor del primer tanto a los 16´ del primer tiempo, aprovechando el resbalón del defensor tucumano, definiendo muy bien al palo más lejano del golero tucumano. El segundo gol fue obra de Callejo a los 8´ del segundo tiempo, cuando conectó de cabeza un tiro libre de Auzqui.
En el segundo compromiso Gimnasia formó con De Giorgi, López, Nazario, Di Benedetto, Sanabria, Frezzotti, Freire, Córdoba, Sufi, Ramírez y Contin. Luego el técnico apostó a varios cambios, sobre todo en el segundo tiempo.
Sufi fue el autor del primer gol a los 25´del primer tiempo. Luego, a los 28´, Ñuñorco logró la igualdad y finalizando el encuentro Mamaní anotó el gol del triunfo para Gimnasia.
Más allá del resultado, fueron dos compromisos que le sirvieron al técnico para continuar aceitando el equipo de cara al debut del campeonato, sacar conclusiones de las cosas negativas y positivas.
El próximo compromiso amistoso de Gimnasia será el próximo viernes, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 10,00 horas, nuevamente en el estadio 23 de Agosto.