Martes 14 de Agosto del 2018



ATENTADO EN VENEZUELA

Los detenidos acusados por terrorismo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo ayer que los autores materiales y colaboradores, ya identificados, del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro serán acusados por traición a la patria y terrorismo.


El fiscal general de Venezuela,  Tarek William Saab, dijo ayer que los autores materiales y colaboradores, ya identificados, del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro serán acusados por traición a la patria y terrorismo.Las autoridades dijeron que fueron detenidos seis  sospechosos por los hechos ocurridos el sábado en  Caracas, cuando Maduro dijo haber sido víctima  de un intento para asesinarlo con drones cargados  de explosivos durante un desfile militar.Saab dijo que entre los detenidos están dos personas que operaban los drones desde un vehículo  aparcado en la zona de la céntrica avenida Bolívar,  los cuales fueron arrestados el mismo sábado.Las autoridades todavía no han revelado las identidades de los detenidos.

“Se ha identificado a todos los autores materiales  del hecho y a sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en el que los autores  materiales se alojaron los días previos al intento de  magnicidio”, indicó Saab en una declaración en la  sede de la Fiscalía General.
Agregó que los detenidos serán imputados por un  tribunal de control de Caracas por los cargos de  traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente; homicidio frustrado y lesiones graves en el  caso de las personas y funcionarios heridos; lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
Asimismo, dijo que cuatro fiscales encargados  trabajan en la investigación en el apoyo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar  (Digcim) y la policía judicial.
Saab indicó que se estableció el lugar desde donde fueron operados los drones y que las investigaciones permitieron establecer las supuestas conexiones internacionales de los sospechosos y los lugares donde estuvieron en los últimos días.
“Se presume, según la evidencia recabada, que  este atentado estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público en este momento, respecto a un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año. Las labores de investigación siguen activas”, explicó sin dar más detalles.
Minutos después del hecho en la avenida Bolívar,  donde realizó un acto con militares, Maduro acusó  al presidente colombiano saliente, Juan Manuel  Santos, de estar detrás del supuesto atentado, en  conspiración con la extrema derecha venezolana,  como llama a la oposición.




RELACIONADAS

LA COALICIÓN MILITAR QUE DIRIGE ARABIA SAUDÍ

Investigarán matanza escolar en Yemen

SEGUN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

El huracán “María” dejó 1.427 muertos





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.