Los detenidos acusados por terrorismo

ATENTADO EN VENEZUELA

Los detenidos acusados por terrorismo

Los detenidos acusados por terrorismo

El fiscal general de Venezuela,  Tarek William Saab, dijo ayer que los autores materiales y colaboradores, ya identificados, del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro serán acusados por traición a la patria y terrorismo.Las autoridades dijeron que fueron detenidos seis  sospechosos por los hechos ocurridos el sábado en  Caracas, cuando Maduro dijo haber sido víctima  de un intento para asesinarlo con drones cargados  de explosivos durante un desfile militar.Saab dijo que entre los detenidos están dos personas que operaban los drones desde un vehículo  aparcado en la zona de la céntrica avenida Bolívar,  los cuales fueron arrestados el mismo sábado.Las autoridades todavía no han revelado las identidades de los detenidos.

“Se ha identificado a todos los autores materiales  del hecho y a sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en el que los autores  materiales se alojaron los días previos al intento de  magnicidio”, indicó Saab en una declaración en la  sede de la Fiscalía General.

Agregó que los detenidos serán imputados por un  tribunal de control de Caracas por los cargos de  traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente; homicidio frustrado y lesiones graves en el  caso de las personas y funcionarios heridos; lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, dijo que cuatro fiscales encargados  trabajan en la investigación en el apoyo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar  (Digcim) y la policía judicial.

Saab indicó que se estableció el lugar desde donde fueron operados los drones y que las investigaciones permitieron establecer las supuestas conexiones internacionales de los sospechosos y los lugares donde estuvieron en los últimos días.

“Se presume, según la evidencia recabada, que  este atentado estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público en este momento, respecto a un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año. Las labores de investigación siguen activas”, explicó sin dar más detalles.

Minutos después del hecho en la avenida Bolívar,  donde realizó un acto con militares, Maduro acusó  al presidente colombiano saliente, Juan Manuel  Santos, de estar detrás del supuesto atentado, en  conspiración con la extrema derecha venezolana,  como llama a la oposición.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios