Detuvieron a un ex directivo de Techint

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN “K”

Detuvieron a un ex  directivo de Techint

Detuvieron a un ex directivo de Techint

 Buenos Aires,-El empresario Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de  Techint, fue detenido ayer en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra  pública durante el kirchnerismo.

El hombre, de 72 años, era uno de  los principales colaboradores de Paolo Rocca, dueño de la firma internacional, y figuraría en los escritos de  Oscar Centeno, ex chofer de Roberto  Baratta.Según trascendió, Zabaleta fue detenido por efectivos de la Policía Federal en una vivienda ubicada en la  calle Pareja al 4375, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Héctor Alberto Zabaleta, uno de los  hombres de extrema confianza de  Paolo Rocca, el CEO y alma mater  del Grupo Techint, quedó detenido  esta tarde, en otro capítulo de la trama de los cuadernos de las coimas K.  En una jornada, además, en la que  Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, reconoció que  había pagado coimas.

Zabaleta, de 72 años, fue detenido  por la Policía Federal por orden del  juez Claudio Banadio, en la calle Pareja 4375, en Villa Devoto.

Ex director de administración de la  empresa de aceros, Zabaleta sería el  “Héctor” que aparece en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer  de Ricardo Baratta, mano derecha de  Julio de Vido en el Ministerio de Infraestructura kirchnerista, y acusado  de “recaudar” coimas provenientes  del sector de empresas de energía.

A lo largo de 2008, según uno de  los cuadernos de Centeno, Baratta  fue nueve veces entre abril y  diciembre- hasta el edificio del Grupo Techint en la calle Della Paolera,  en Retiro, para retirar “un bolso”,  “un paquete”, primero sin detalles de  sus contenidos, luego Centeno hablaría de “dividendos”, de los “dividendos del mes”, de “paquetes con dinero”.

Esos bolsos iban casi siempre  -según Centeno- a un solo lugar:  Uruguay 1306, el edificio donde está  el departamento de Recoleta que  compartían Néstor y Cristina Kirchner. Los recibía el ex secretario de  Néstor Kirchner, Daniel Muñoz,  quien murió en 2016.

El 29 de mayo de ese año, a las  11:45, Centeno escribió. “Lo llevé al  Lic. al edificio de Techint a encontrarse con Héctor, le dio el bolso y lo  llevé al Lic. a su depto”, anotó. 16  horas de ese día: “Fuimos a dejar los  bolsos a Uruguay 1306 a Daniel Muñoz”. El 30 de junio habría otro encuentro “en el edificio de Techint”  para “retirar el paquete” al mediodía.

Se suceden las entregas y 30 de octubre, según Centeno, la ruta fue  aeropuerto-Techint- “bunker”-departamento de los Kirchner.

“Desde BAMA -el sector militar de  Aeroparque donde aterrizan  funcionarios- lo llevé al Lic. al edificio de Techint (De La Paolera y  Alem) donde subió “Héctor” al auto  y bajamos con su tarjeta al segundo  subsuelo donde le entregó a Baratta  un paquete con dinero y luego salimos a la calle donde se bajó “Hector””.

Luego, el “paquete” pasó por el  “bunker” de la calle Scalabrini Ortiz,  la casa de Baratta, y llegó a Uruguay  1306 donde esperaba “Daniel Muñoz  y le entregó el dinero”. Baratta terminó su día en una parrilla, donde lo  esperaba su familia para cenar.

No es la primera vez que Zabaleta  está en la mira de la Justicia. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios