Viernes 28 de Febrero del 2020



Calcaterra confirmó entrega de dinero para la campaña

La investigación por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo continuó ayer con la declaración de empresarios involucrados en la trama, algunos de ellos están detenidos y se acogieron a la figura de “arrepentido”.

06/08/2018


 Buenos Aires,-La investigación  por el supuesto pago de coimas  durante el kirchnerismo continuó  ayer con la declaración de empresarios involucrados en la trama,  algunos de ellos están detenidos y  se acogieron a la figura de “arrepentido”.

A primera hora de la jornada el  empresario Ángelo Calcaterra  -primo de Macri- dio la sorpresa  y pasó por los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el  juez Claudio Bonadio. En su testimonio como “arrepentido”, el  primo del Presidente confirmó  los pagos aunque dijo que fueron  “para la campaña”. En ese contexto, Calcaterra comentó que fue  “apretado” por funcionarios del  kirchnerismo para que aportara  dinero para las campañas electorales de 2013 y de 2015.
“Yo le daba la plata a Sánchez  Caballero, él pagaba por orden  mía”, dijo Calcaterra en su declaración ante Bonadio, a la par que  habló de extorsión por parte de  funcionarios para hacer los aportes a la campaña electoral.
Con Mauricio Macri en la política, Calcaterra quedó como dueño  de la empresa IECSA, que pertenecía al holding familiar hasta  que fue vendida en marzo de  2017 a Marcelo Mindlin. Al frente de las operaciones se encontraba Javier Sánchez Caballero, actualmente detenido acusado de  haber pagado coimas a exfuncionarios nacionales.
Tanto Sánchez Caballero como  Calcaterra figuran como “arrepentidos” y ya son cuatro los que  se acogen a ese régimen. 




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.