Santos calificó de “insólita” la denuncia de Nicolás Maduro

 Bogotá,(dpa)- El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos,  calificó ayer de “insólita” la denuncia hecha por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre su responsabilidad en un presunto intento  de atentado cometido el sábado en  Caracas con drones cargados con explosivos.

En un discurso televisado tras ese  hecho, que ocurrió durante una parada militar, Maduro acusó a Santos de  estar involucrado junto con la “derecha venezolana” en el presunto atentado en su contra.Santos, en uno de sus últimos actos  de Gobierno, pues hoy entregará el  poder al presidente electo, Iván Duque, dijo que durante sus ocho años  de mandato fue acusado de muchas  cosas y que está acostumbrado a eso,  pero que la denuncia de Maduro es  una de las más insólitas.

“A mí me han dicho de todo. Hoy  es mi último día y yo estaba acostumbrado. Yo he dicho que uno desarrolla en esta responsabilidad una  especie de piel de cocodrilo, que  después se vuelve piel de hipopótamo. Y hay que tener una piel gruesa  por todas las acusaciones”, expresó.

“Que soy comunista, que soy de las  FARC, que tengo un alias que es  “Santiago”, que soy un infiltrado del  “castrochavismo”. Lo que ustedes se  imaginen me lo han dicho”, abundó  ante el auditorio en la instalación del  foro sobre fortalecimiento de los órganos de control en Colombia.

Santos recordó que la semana pasada fue acusado por el ex presidente  Álvaro Uribe, su principal opositor  político, de un supuesto caso de espionaje en el que estaría comprometida una agencia de inteligencia británica, y dijo que pensaba que esa sería la última denuncia al final de su  Gobierno.

“Pero no, me equivoqué. El domingo me encuentro con que hay otra todavía más insólita. Que estoy con la  inteligencia americana (estadounidense), con la derecha venezolana,  armando complots para asesinar al  presidente de Venezuela”, señaló.


Ultimas Noticias
Otras Noticias