Martes 14 de Agosto del 2018



Santos calificó de “insólita” la denuncia de Nicolás Maduro

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó ayer de “insólita” la denuncia hecha por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre su responsabilidad en un presunto intento de atentado cometido el sábado en Caracas con drones cargados con explosivos.


 Bogotá,(dpa)- El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos,  calificó ayer de “insólita” la denuncia hecha por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre su responsabilidad en un presunto intento  de atentado cometido el sábado en  Caracas con drones cargados con explosivos.

En un discurso televisado tras ese  hecho, que ocurrió durante una parada militar, Maduro acusó a Santos de  estar involucrado junto con la “derecha venezolana” en el presunto atentado en su contra.Santos, en uno de sus últimos actos  de Gobierno, pues hoy entregará el  poder al presidente electo, Iván Duque, dijo que durante sus ocho años  de mandato fue acusado de muchas  cosas y que está acostumbrado a eso,  pero que la denuncia de Maduro es  una de las más insólitas.
“A mí me han dicho de todo. Hoy  es mi último día y yo estaba acostumbrado. Yo he dicho que uno desarrolla en esta responsabilidad una  especie de piel de cocodrilo, que  después se vuelve piel de hipopótamo. Y hay que tener una piel gruesa  por todas las acusaciones”, expresó.
“Que soy comunista, que soy de las  FARC, que tengo un alias que es  “Santiago”, que soy un infiltrado del  “castrochavismo”. Lo que ustedes se  imaginen me lo han dicho”, abundó  ante el auditorio en la instalación del  foro sobre fortalecimiento de los órganos de control en Colombia.
Santos recordó que la semana pasada fue acusado por el ex presidente  Álvaro Uribe, su principal opositor  político, de un supuesto caso de espionaje en el que estaría comprometida una agencia de inteligencia británica, y dijo que pensaba que esa sería la última denuncia al final de su  Gobierno.
“Pero no, me equivoqué. El domingo me encuentro con que hay otra todavía más insólita. Que estoy con la  inteligencia americana (estadounidense), con la derecha venezolana,  armando complots para asesinar al  presidente de Venezuela”, señaló.




RELACIONADAS

LA COALICIÓN MILITAR QUE DIRIGE ARABIA SAUDÍ

Investigarán matanza escolar en Yemen

SEGUN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

El huracán “María” dejó 1.427 muertos





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.