Martes 14 de Agosto del 2018



OCURRIÓ EN PAKTIA, AFGANISTÁN

Atentado contra mezquita chiita provocó 30 muertos

Al menos 31 personas murieron y 81 resultaron heridas ayer en un ataque contra una mezquita chiita en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó el portavoz del Gobierno provincial, Abdullah Hasrat.


 Kabul,(dpa) - Al menos 31 personas murieron y 81 resultaron heridas  ayer en un ataque contra una mezquita chiita en la provincia de Paktia, en  el este de Afganistán, informó el portavoz del Gobierno provincial, Abdullah Hasrat.

Dos hombres armados irrumpieron  en la mezquita de la capital provincial, Gardes, abrieron fuego contra  los fieles que asistían al rezo del  viernes y finalmente detonaron sus  chalecos explosivos, explicó la Policía.
En un primer momento se habló de  cuatro muertos y 56 heridos pero  después se elevó la cifra de fallecidos. Los heridos fueron trasladados a  hospitales cercanos y muchos están  graves, dijo Wulajat Khan Achmadsai, director de las autoridades santiarias provinciales.
Por el momento nadie reivindicó el  atentado, aunque los talibanes negaron ser los responsables.
Según el Gobierno provincial, en  Gardes hay sólo una pequeña comunidad chiita a la que pertenecen unas  200 familias.
En Afganistán no había tradicionalmente muchas tensiones entre musulmanes sunitas y chiitas. Sin embargo, estas aumentaron desde que la  milicia terrorista sunita Estado Islámico (EI) inició una serie de  atentados contra chiitas.
LIBERARON A 61 PERSONAS
Kabul,- Fuerzas especiales liberaron a 61 prisioneros de una cárcel  controlada por los talibanes en el sur  de Afganistán, informó un portavoz  de las unidades de élite.
Los prisioneros fueron liberados  tras una operación llevada a cabo la  noche del jueves en en el distrito Kajaki de la provincia de Helmand, explicó el portavoz, Jawid Sallem. Al  menos dos talibanes fueron abatidos  durante la misión.
Los prisioneros habían sido acusados de colaborar con el Gobierno afgano para espiar a los talibanes o de  no acatar sus normas, explicó Salem.  Estaban recluidos en condiciones penosas, no eran bien alimentados y a  menudo eran torturados.
Ahora se encuentran en una instalación militar en Helmand y se reunirán con sus familias a lo largo del día.
En los últimos tres meses fueron liberados más de 350 prisioneros de  cuatro prisiones talibanes, indicó el  portavoz




RELACIONADAS

LA COALICIÓN MILITAR QUE DIRIGE ARABIA SAUDÍ

Investigarán matanza escolar en Yemen

SEGUN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

El huracán “María” dejó 1.427 muertos





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.