Martes 11 de Diciembre del 2018



OCURRIÓ EN PAKTIA, AFGANISTÁN

Atentado contra mezquita chiita provocó 30 muertos

Al menos 31 personas murieron y 81 resultaron heridas ayer en un ataque contra una mezquita chiita en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó el portavoz del Gobierno provincial, Abdullah Hasrat.


 Kabul,(dpa) - Al menos 31 personas murieron y 81 resultaron heridas  ayer en un ataque contra una mezquita chiita en la provincia de Paktia, en  el este de Afganistán, informó el portavoz del Gobierno provincial, Abdullah Hasrat.

Dos hombres armados irrumpieron  en la mezquita de la capital provincial, Gardes, abrieron fuego contra  los fieles que asistían al rezo del  viernes y finalmente detonaron sus  chalecos explosivos, explicó la Policía.
En un primer momento se habló de  cuatro muertos y 56 heridos pero  después se elevó la cifra de fallecidos. Los heridos fueron trasladados a  hospitales cercanos y muchos están  graves, dijo Wulajat Khan Achmadsai, director de las autoridades santiarias provinciales.
Por el momento nadie reivindicó el  atentado, aunque los talibanes negaron ser los responsables.
Según el Gobierno provincial, en  Gardes hay sólo una pequeña comunidad chiita a la que pertenecen unas  200 familias.
En Afganistán no había tradicionalmente muchas tensiones entre musulmanes sunitas y chiitas. Sin embargo, estas aumentaron desde que la  milicia terrorista sunita Estado Islámico (EI) inició una serie de  atentados contra chiitas.
LIBERARON A 61 PERSONAS
Kabul,- Fuerzas especiales liberaron a 61 prisioneros de una cárcel  controlada por los talibanes en el sur  de Afganistán, informó un portavoz  de las unidades de élite.
Los prisioneros fueron liberados  tras una operación llevada a cabo la  noche del jueves en en el distrito Kajaki de la provincia de Helmand, explicó el portavoz, Jawid Sallem. Al  menos dos talibanes fueron abatidos  durante la misión.
Los prisioneros habían sido acusados de colaborar con el Gobierno afgano para espiar a los talibanes o de  no acatar sus normas, explicó Salem.  Estaban recluidos en condiciones penosas, no eran bien alimentados y a  menudo eran torturados.
Ahora se encuentran en una instalación militar en Helmand y se reunirán con sus familias a lo largo del día.
En los últimos tres meses fueron liberados más de 350 prisioneros de  cuatro prisiones talibanes, indicó el  portavoz




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.