Viernes 28 de Febrero del 2020



Ola de detenciones de ex funcionarios “K” por corrupción

Una ola de detenciones de exfuncionarios y empresarios, y un llamado a indagatoria a la expresidente Cristina de Kirchner, conmovieron la agenda política, en el marco de una causa que investiga presunta corrupción y pago de coimas en la concesión de obras públicas.

01/08/2018


 Buenos Aires,-Una ola de detenciones de exfuncionarios y  empresarios, y un llamado a indagatoria a la expresidente Cristina  de Kirchner, conmovieron la  agenda política, en el marco de  una causa que investiga presunta  corrupción y pago de coimas en  la concesión de obras públicas.

El juez federal Claudio Bonadio  citó a prestar declaración indagatoria a la exmandataria para el  próximo 13 de agosto. Pero también fueron citados el ex ministro  de Planificación Julio de Vido, el  ex secretario de la presidencia  Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina,  el empresario Rudy Ulloa y el ex  juez federal Norberto Oyarbide.
Roberto Baratta, exnúmero dos  de Julio De Vido como secretario  de Coordinación y Gestión en el  ministerio de Planificación Federal, fue detenido por orden del  juez Claudio Bonadio por una  causa en la que está investigado  por transportar bolsos con dinero  para pago de coimas a empresas  contratistas de obra pública.
La investigación se inició por  una denuncia de la exesposa del  exchofer de Baratta, Oscar Bernardo Centeno, quien fue aprehendido el martes por la tarde. En  2017, la denunciante aseguró haber visto a Centeno repartiendo  bolsos con dinero, que provendrían de una red de coimas 
(Inf.  Pág. 03).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.