Buenos Aires,-Una ola de detenciones de exfuncionarios y empresarios, y un llamado a indagatoria a la expresidente Cristina de Kirchner, conmovieron la agenda política, en el marco de una causa que investiga presunta corrupción y pago de coimas en la concesión de obras públicas.
El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la exmandataria para el próximo 13 de agosto. Pero también fueron citados el ex ministro de Planificación Julio de Vido, el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el empresario Rudy Ulloa y el ex juez federal Norberto Oyarbide.
Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido como secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación Federal, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio por una causa en la que está investigado por transportar bolsos con dinero para pago de coimas a empresas contratistas de obra pública.
La investigación se inició por una denuncia de la exesposa del exchofer de Baratta, Oscar Bernardo Centeno, quien fue aprehendido el martes por la tarde. En 2017, la denunciante aseguró haber visto a Centeno repartiendo bolsos con dinero, que provendrían de una red de coimas
(Inf. Pág. 03).