Martes 22 de Enero del 2019



COPA JUJUY

La Viña paso a la tercera ronda

Por uno de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Jujuy, la Asociación Atlética la Viña, se metió en una nueva ronda del certamen, tras vencer 4-1 (6-1 en el global), a Ciudad de Nieva, en el encuentro disputado en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de Luis López. El próximo mes de septiembre, en condición de local y a partido único, el ‘tiburón‘ recibirá a San Francisco Bancario.

01/08/2018


 Por uno de los partidos de vuelta de  la segunda fase de la Copa Jujuy, la  Asociación Atlética la Viña, se metió  en una nueva ronda del certamen,  tras vencer 4-1 (6-1 en el global), a  Ciudad de Nieva, en el encuentro  disputado en el estadio de la Tablada,  bajo el arbitraje de Luis López. El  próximo mes de septiembre, en condición de local y a partido único, el  ‘tiburón‘ recibirá a San Francisco  Bancario.

Aprovechando el 2-0 de la ida, la  Viña liquidó la llave durante la primera mitad, pese a tener un arranque  un tanto estático, frente a un ‘león‘  dispuesto a revertir la historia.
Sin embargo bastaron 17 minutos y  la aparición de Juan Valeriano, para  empezar a liquidar el pleito. Precisamente ‘Tang‘, gambeteando a cuánto  rival se le cruzaba sobre la línea del  corner, definía casi sin ángulo ante el  estéril achique del portero Sinche,  anotando un verdadero golazo.
Con 21, luego de un centro preciso  de Mejía, en incursión ofensiva, el  defensor Alemán, de cabeza, anotaban el segundo gol de la Viña, que  estiraba a cuatro la diferencia en el  global.
Dos minutos más tarde, y en otra  genialidad de Valeriano, esta vez  gambeteando por el medio del área,  los ‘tiburones‘ llegarían a definir la  serie, con el tercero de la tarde.
Nieva pudo descontar antes de llegar al complemento, con una pena  máxima. Sin embargo, Cazón le tapaba el remate desde los doce pasos  al experimentado Ortega, luego de  que el colegiado López le diera el penal a Nieva, tras la mano de Tastaca.
A pura vergüenza deportiva, y con  uno menos por la expulsión de Ontiveros (más adelante Fuentes también  vería la roja), Nieva equilibraría en  el juego, producto de la merma en la  presión de un rival, que sabía que tenía todo a su favor.
En ocho del complemento, tras el  pase profundo de Ortega, el ingresado Chaile lograría descontar para el  conjunto perdedor, que se esperanzaba en poder volver a achicar.
Sin embargo, con tiempo adicional  al reglamentario, la Viña consumaria  la victoria, gracias a la anotación de  Tastaca, quién sellaba el pasaporte a  la nueva rueda de la Copa Jujuy  2019.
SUB15
El certamen es el primer juego organizado por la Federación jujeña de  fútbol desde su reciente creación,  presidida por Julio Bravo. Del torneo  participarán cuatro ligas de la provincia, menos la puneña, por no tener  dicha categoría conformada. Pablo  Siacia, técnico de la liga jujeña, dio a  conocer la lista de los 25 jugadores  seleccionados
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.