Sábado 17 de Agosto del 2019



EL JUEZ EVALUA UN REGRESO A LA CARCEL

Desde el hospital llevarían a Sala hacia el recinto del juicio

En pos de garantizar su seguridad física, el Juzgado de Instrucción de Causas N´ 2 evalúa los informes médicos y policiales a fin de dictaminar sobre un probable retorno de la dirigente Milagro Sala hacia la Unidad Penal de Alto Comedero, luego de que el miércoles fuera ingresada por una intoxicación farmacológica al Hospital “Pablo Soria”.

01/08/2018


  En pos de garantizar su seguridad física, el Juzgado de Instrucción de Causas N´ 2 evalúa los informes médicos y policiales a fin de dictaminar sobre un probable retorno de la dirigente Milagro Sala hacia la Unidad Penal de Alto Comedero, luego  de que el miércoles fuera ingresada por una intoxicación farmacológica al Hospital “Pablo Soria”.  Desde este nosocomio sería trasladada hoy para  asistir a la reanudación de las audiencias por el juicio oral de la causa “Pibes Villeros”.

 Ayer el director del hospital, Dr. Marcos Rivas,  dio a conocer otro parte médico señalando que la  dirigente social “ingresó con una aparente intoxicación, estado de somnolencia como si estuviera  dormida, pero con todos sus parámetros y signos  vitales normales”, y aclaró que “no se le realizaron  ningún tipo de maniobras de intubación”..
 “Sólo se le colocó un suero y se le realizaron los  estudios pertinentes, la vieron distintos médicos y  no tuvimos motivos para ingresarla a cuidados intermedios o intensivos, no se hizo ningún lavado  de estómago”, advirtió.
Sin embargo agregó, “estaba en buen estado de  salud, como si hubiera ingerido algún tipo de psicofármacos pero se están analizando los estudios  pertinentes”, y subrayó que existe un secreto de sumario para saber qué pasó en el domicilio por lo  que no se pueden brindar más detalles.
 “Se encuentra en perfecto estado de salud, pude  hablar con ella, come de manera normal, está con  signos vitales estables, clínica y hemodinamicamente compensada, lúcida y orientada en tiempo y  espacio”; y enfatizó, “ya está en condiciones de recibir el alta médica”, pero por decisión del juez deberá permanecer en el hospital hasta que surja nueva medida.
 A la dirigente se le hicieron todo tipo d estudios  (laboratorio completo, electrocardiograma, radiografía de torax, tomografía axial computada de cerebro) con resultados normales, y posterior revisión por una cardiólogo, un neurólogo y un psiquiatra. Los dos primeros señalaron que su  condición era normal.
 Finalmente indicó el Dr. Rivas, “solamente pueden entrar a verla sus familiares directos en el horario de visitas del establecimiento”.
 Extraoficialmente, dado que rige el secreto de  sumario, se pudo conocer que la dirigente ingresó  con una “intoxicación aguda por consumo de sedantes o hipnóticos, lo que le provocó alteración  mental y del comportamiento‘.
 Por ello, el juez Pablo Pullen Llermanos quien en  su momento ordenó la detención en el marco de la  causa “Balacera de Azopardo” (la otra es por “Pibes Villeros”), espera el resultado de los estudios  toxicológicos para confirmar dichas presunciones,  de modo que ello sería determinante para decidir  -en caso de confirmarse dicha ingesta- si Sala retorna o no a la Unidad Penal con el objeto de prevenir situaciones como la sucedida el miércoles.  Además, por lo hecho, habría violado las condiciones por la que se le otorgó la prisión domiciliaria,  accediendo al pedido de la CIDH, ya que además  de inobservar buena conducta, se está ante la presencia de consumo de sustancia no permitida.
 Si bien ya está en condiciones del alta médica,  por precaución permanecerá en el mencionado nosocomio hasta que sea trasladada esta tarde al recinto del Salón “Vélez Sarfield” para asistir a la  segunda audiencia del juicio por la causa “Pibes  Villeros” que la tiene imputada por “asociación ilícita, fraude y extorsión” . 
El Tribunal en lo Criminal N´ 3 busca esclarecer el desvío y apropiación de  60 millones de pesos que recibió la red de cooperativas de la Tupac Amaru y que estaban destinadas  a viviendas sociales.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.