Martes 25 de Junio del 2019



INTOXICACION FARMACOLOGICA

Hallaron desvanecida a Sala y se suspendió la audiencia

La segunda audiencia por el juicio oral y público de la causa de corrupción “Pibes Villeros”, debió suspenderse ayer y reprogramarse para el jueves en el mismo horario, debido a que la principal imputada Milagro Sala fue hallada desvanecida en su chalet del dique La Ciénaga donde cumple prisión domiciliaria, presuntamente a causa de una intoxicación por ingesta de pastillas, según relató su hija a los guardiacárceles que la fueron a buscar para trasladarla a la sede del juicio.

31/07/2018


  La segunda audiencia por el juicio  oral y público de la causa de corrupción “Pibes Villeros”, debió suspenderse ayer y reprogramarse para el  jueves en el mismo horario, debido a  que la principal imputada Milagro  Sala fue hallada desvanecida en su  chalet del dique La Ciénaga donde  cumple prisión domiciliaria, presuntamente a causa de una intoxicación  por ingesta de pastillas, según relató  su hija a los guardiacárceles que la  fueron a buscar para trasladarla a la  sede del juicio.

 Por ello debió ser asistida por el  Same y luego trasladada de urgencia  al Hospital “Pablo Soria”, donde  quedó internada luego de que se le  practicara un lavaje de estómago y se  dispusieran análisis y tomografías  pertinentes.. Actualmente se halla  estable, según se indicó. 
 Ninguno de los familiares o allegados, quiso aventurar de que se tratara  de una medida extrema de autodestrucción a la que podría haber recurrido la dirigente social, por lo que se  aguarda el informe médico del centro  hospitalario, así como de los médicos  del Poder Judicial para constatar el  real estado de salud y conocer las reales causas de la descompensación.
 Mientras, a la hora prevista  (14:30), ya estaban en el Salón Vélez  Sarfield, los miembros del Tribunal  en lo Criminal N´ 3, los demás imputados, los defensores de éstos, las  querellas, y los testigos, quienes debían iniciar la ronda de testimoniales. Pero, al Tribunal le llegó la información de lo ocurrido con Sala y  se dispuso pasara a un cuarto intermedio hasta las 17:30.
 Entre los que estaban en la sede tribunalicia, se hallaba Raúl Noro, esposo de Sala e imputado también de  “asociación ilícita”, por lo que de  acuerdo a los primeros informes extraoficiales, en la casona del dique  sólo estaban la dirigente y su hija  Claudia, quien fue la que abrió la  puerta del domicilio a los guardiacárceles y gendarmes que la fueron a  buscar para llevarle al juicio.
 Allí la hija les dijo que su madre se  hallaba descompensada y desvanecida debido a una presunta ingesta de  pastillas, de modo que de inmediato  se dio intervención al Same y posterior traslado al nosocomio capitalino.  Cerca de las 18:30 la presidenta del  Tribunal, Dra. María Alejandra Tolaba, resolvió suspender la audiencia  y reprogramarla para mañana jueves.
 Pero no sólo la jueza Tolaba evaluará el informe médico del Soria y  de los forenses, sino también podría  intervenir el Juez de Instrucción de  Causas N´ 2 Dr. Pablo Pullen Llermanos, quien ordenó en su momento la  detención domiciliaria de Sala y detalló las condiciones que debía cumplir la dirigente de la Tupac Amaru  para gozar de ese beneficio.
 Entre ellos, el no ingreso a la vivienda de sustancias o ingesta de fármacos con otros fines que no sea el  medicinalmente, Cualquier incumplimiento era pasible de revocar la  prisión domiciliaria y mandarla de  regreso al Penal de Alto Comedero.
 De allí que tiene importancia el relevamiento de los facultativos sobre  las causas de la descompensación: si  se tratara de un intento de suicidio, se  estaría vulnerando ese beneficio  otorgado, conforme resolución de la  CIDH. Los familiares y a allegados  que la acompañaron en el hospital,  negaron que esa haya sido el motivo  de su intoxicación.
 No obstante ello, el juez Pullen  Llermanos habría solicitado a la jueza que le sea remitido también los informes, tanto del Servicio Penitenciario, de Gendarmería, como el de  los médicos, para eventualmente  adoptar medidas tendientes a garantizar la seguridad física y sanitaria de  la imputada, ya que en una anterior  resolución, había sostenido que en el  establecimiento carcelario están dadas todas esas condiciones.
 Desde la distancia, el Comité para  la Libertad de Milagro Sala, salió a  responsabilizar otra vez al Poder Judicial y al gobierno de Gerardo Morales, por lo sucedido con la dirigente  social.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.