Domingo 16 de Junio del 2019



GRAN EXPECTATIVA

Jujeños viajan al Mundial de Taekwon-Do

Seis alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do buscarán llevar al podio a nuestro país. Ellos clasificaron para participar del encuentro internacional y viajarán hoy a Buenos Aires, donde se llevará a cabo el décimo noveno Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF, Argentina 2018.

30/07/2018


 Seis alumnos de la Asociación Jujeña de  Taekwon-Do buscarán llevar al podio a nuestro  país. Ellos clasificaron para participar del encuentro internacional y viajarán hoy a Buenos Aires,  donde se llevará a cabo el décimo noveno Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF, Argentina  2018.

Los mellizos Pablo y Franco Pérez (II Dan), Facundo Yanicelli (I Dan), Dolores Ivanovich (I  Dan), Carla Savio (V Dan, instructora y actual  campeona mundial en Formas) y Oscar Porto (V  Dan, instructor) representarán a la Argentina en  busca de los primeros puestos en el evento más importante de la Federación Internacional de  Taekwon-Do (ITF).
Son integrantes de la Asociación Jujeña de  Taekwon-Do que dirigen Oscar Porto y Carla Savio, quienes clasificaron tras sortear rigurosos torneos selectivos nacionales. Tres de ellos competirán en Lucha dentro de la categoría Juveniles y los  otros tres lo harán en Formas en la categoría Seniors.
Cabe destacar que el Senado de la Nación declaró  por Resolución DR169/18 de “Interés la realización del XIX Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF, Argentina 2018 y el II campeonato Mundial de Taekwon-Do Adaptado Open 2018, entre  los días 31 de julio y 5 de agosto de 2018 en el predio de Tecnópolis”.
El Mundial de Taekwon-Do ITF involucra la participación de más de 40 países en el que compiten  exclusivamente los taekwondistas cinturones negros en las variantes individual y por equipo, dentro de las categorías Pre Juveniles, Juveniles,  Adultos y Seniors en las modalidades Lucha, Formas y Roturas de poder y especiales.
La Lucha implica un combate deportivo con protecciones en el que se penaliza la pérdida de equilibrio, las caídas y los golpes fuera de tiempo, entre  otros límites. Por su parte, la modalidad Formas  consiste en una exhibición técnica de movimientos  de defensa y ataque compuestos por saltos, desplazamientos lentos y giros que alcanzan los 360º. En  cuanto a la técnica Roturas se evalúa el rompimiento de tablas en cantidad (poder) y en altura y  largo, es decir distancia (especiales).
En la oportunidad también se realizará, por segunda vez en los campeonatos del mundo, la especialidad de taekwondo adaptado, una disciplina específica para un Taekwon-Do ITF más inclusivo  en la cual los participantes con capacidades diferentes compiten con un facilitador que colabora en  cada ejercicio que presentan.
Se conocieron los nombres y países de la primera  ronda con quienes deberán enfrentarse los jujeños  que forman parte de la delegación argentina. Pablo  Pérez competirá con Federico Cacere de Italia,  Franco Pérez lo hará con el ganador de Inglaterra y  Brasil, Facundo Yanicelli enfrentará a Shlok Mehrotra de Estados Unidos, Dolores Ivanovich se medirá con Fabiola Rodrigues de Brasil, Carla Savio  buscará defender su título mundial ante Jodi Stanton de Australia y Oscar Porto disputará el primer  lugar contra Richard Hollenbach de Estados Unidos, los seis con la asistencia del coach Juan Pablo  Román.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.