Modificaron montos de ingresos para las asignaciones familiares

Modificaron montos  de ingresos para las  asignaciones familiares

Modificaron montos de ingresos para las asignaciones familiares

 Buenos Aires,-El Gobierno  dispuso ayer adecuar el límite  máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminar los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia  y del norte del país.

La medida se tomó a través de  un decreto publicado ayer en el  Boletín Oficial, que comenzará a  regir para las asignaciones familiares que se perciban durante  septiembre próximo.

De este modo, el Gobierno estableció que el límite máximo de  ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra  los 94.786 pesos actuales).

Además, aclaró que si uno de  los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a  los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

Según el decreto, estos límites  “no resultan aplicables para la  determinación del valor de la  Asignación por Maternidad”, ni  para los beneficiarios de la prestación por desempleo.

El Poder Ejecutivo recordó que  en 2012, la ex presidente Cristina Kirchner modificó las condiciones de acceso a las asignaciones familiares, considerando al  grupo familiar a los efectos del  pago, en lugar de los ingresos de  un solo titular.

En consecuencia, indicó que  ahora “resulta conveniente asociar el valor del límite de ingresos mínimo habilitante para la liquidación de asignaciones familiares, con el valor de la base  imponible mínima previsional”.

“Más aún, teniendo en cuenta  que el Sistema de Asignaciones  Familiares, en su faz contributiva, tiene como fuente primordial  de financiamiento a las contribuciones patronales y está fundado  en los principios de reparto”,  añadió.

La adecuación, según el texto  oficial, permitirá “evitar la eventual captación indebida de prestaciones de la seguridad social  cuando los importes de las remuneraciones son declarados por el  empleador en forma ilegítima,  por un monto inferior al  mínimo”.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios