16 muertos en dos accidentes viales en Bolivia

16 muertos en  dos accidentes  viales en Bolivia

16 muertos en dos accidentes viales en Bolivia

“Hubo colisión de dos vehículos en  la ruta Porco-Potosí (sur de Bolivia),  a unos 20 kilómetros de la ciudad de  Potosí, que dejó nueve muertos y siete heridos, quienes fueron llevados al  hospital público de Potosí”, dijo el  vocero de la Policía.

Agregó que se investiga la causa  del accidente del martes en la noche.  Sin embargo, trascendió que el conductor de uno de los vehículos de  transporte público invadió carril para  evitar un choque contra un tercero  que estaba detenido en la carretera.

El segundo accidente ocurrió ayer a  65 kilómetros de la ciudad de Cochabamba por un choque contra una peña de un autobús de pasajeros de la  empresa Danubio.

“El accidente ocurrió a las 06:15  horas de hoy y hubo siete muertos y  nueve heridos. El hecho ocurrió en  las inmediaciones de Sacaba que está  cerca a la ciudad de Cochabamba”,  dijo el vocero policial.


APROBARON JUICIO CONTRA MESA 


 El Tribunal Supremo de  Justicia de Bolivia aprobó ayer un  juicio en la Asamblea Legislativa  Plurinacional (parlamento) al ex presidente boliviano Carlos Mesa  (2003-2005) por la expropiación de  acciones de la minera chilena Quiborax en 2004, que obligó al pago de  una millonaria indemnización a la  empresa por parte del Estado.

“Por unanimidad de los siete miembros del Tribunal Supremo de Justicia se dispuso la remisión del requerimiento acusatorio contra Carlos  Mesa en el caso Quiborax, a la  Asamblea Legislativa Plurinacional”, informó su presidente, José Antonio Revilla.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios