Lunes 19 de Agosto del 2019



“PIBES VILLEROS”, EL MARTES RONDA DE TESTIMONIALES

“Acreditaremos los hechos denunciados”, dijo Miranda

El Fiscal de Estado Dr. Mariano Miranda, dijo que la querella acreditará con pruebas los hechos denunciados en el marco del juicio oral y público por la causa “Pibes Villeros”, instancia judicial que se reanudará este martes 31 de julio con las primeras declaraciones de testigos.

27/07/2018


  El Fiscal de Estado Dr. Mariano Miranda, dijo  que la querella acreditará con pruebas los hechos  denunciados en el marco del juicio oral y público  por la causa “Pibes Villeros”, instancia judicial  que se reanudará este martes 31 de julio con las  primeras declaraciones de testigos.

 Entre el martes y jueves pasado se cumplió la primera audiencia de debate, debido por un lado, a demoras por ausencias de algunos de los encartados,  escándalo de Milagro Sala, como así también al acto de lectura de los cargos y requerimiento fiscal a  los 31 imputados. Conviene citar que se tratan de  un expediente de 206 hojas y que por procedimientos de rigor procesal se debe dar lectura.
 Pasado estos tres días, el Fiscal de Estado y querellante en la causa -el otro es el titular de la Oficina Anticorrupción, Dr. Joaquín Millon Quintana-,  trazó una primera evaluación del juicio, aludiendo  a las recusaciones y los cuestionamientos públicos  que realizaron tanto Sala como sus abogados defensores.
 El Dr. Miranda sostuvo que en el tramo de la etapa penal investigadora, “nosotros hemos hecho  aportes con testigos y otro tipo de elemento probatorios, y en base a eso, vamos a seguir una línea interrogatoria para acreditar los hechos delictivos  que denunciamos”.
 Añadió el funcionario “es importante saber quién  mandaba a la gente a cobrar esos cheques por 50  mil pesos y en carácter de qué, para determinar la  asociación ilícita”.
 Puntualizó luego que la responsabilidad de la  máxima referente de la organización social Tupac  Amaru, “surge de las pruebas, y eso lo ratificarán  los testigos”, aventuró.
 Estimó luego que tras las numerosas audiencias  de debate, “en septiembre haya una sentencia”., y  en torno a los factores de salud esgrimidos por algunos de los imputados, evitó pronunciarse al respecto, pero sí dijo que en todo este tramo del juicio  “hubo algunos planteos inconducentes”.
 Se refería a que, “no hay motivos para que se suspenda o retrase la audiencia”.
 Reiteró seguidamente que uno de los imputados,  Marcelo “La Vieja” Almasana, además de declarárselo en rebeldía por no asistir a las dos primeras  jornadas, “ya fue incorporado a la causa”, tras su  estadía en Salvador Mazza, presuntamente pasando días de pesca. No obstante ello, el Fiscal de Estado, manifestó  que para la querella, “el balance es positivo”, y no  dudó en criticar a quienes buscaron impedir el debate, enfatizando que “algunos intentaron evitar  que se sepa la verdad, que se sepa quiénes fueron  los autores del fraude al Estado”.
 La alusión estaba referida a los abogados de Sala,  quienes plantearon una recusación en contra de las  magistradas del Tribunal en lo Criminal N´ 3 que  llevan adelante el juicio oral.
 Cabe recordar que la causa se inició cuando a fines de 2015 se difundió un video en canales de televisión, de las cámaras de seguridad de la sucursal  local del Banco Nación, en el momento en que varios integrantes de la Tupac Amaru y miembros de  la cooperativa “Pibes Villeros” creada al sólo efecto de la extracción dineraria, se llevaban 14 millones de pesos y que en conjunto con los otros retiros  sumaban 60 millones de pesos.
 .




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.