Martes 10 de Diciembre del 2019



TRAS SU LLEGADA A JOHANNESBURGO

Macri ratificó decreto de la seguridad interior

Desde Johannes-burgo, Sudáfrica, el Presidente Mauricio Macri ratificó ayer el decreto para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y dijo que lo “impresiona” que haya “tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra” que “no haya leído” el texto.

26/07/2018


Desde Johannes-burgo, Sudáfrica, el Presidente Mauricio Macri ratificó ayer el decreto  para modificar las funciones de las  Fuerzas Armadas y dijo que lo “impresiona” que haya “tanto dirigente  que tiene que ser responsable y tiene  que darle valor a su palabra” que “no  haya leído” el texto.

“Me impresiona que tanto dirigente  que tiene que ser responsable y tiene  que darle valor a su palabra no haya  leído siquiera lo que hemos firmado”, sostuvo el mandatario.
En la previa de la movilización  convocada por organismos de derechos humanos y espacios políticos  para repudiar la medida, el jefe de  Estado afirmó que “queda claro que  las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior”.“Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la  lucha contra el narcotráfico con el  apoyo logístico”, insistió el líder del  PRO en declaraciones a Radio 2 de  Rosario.
El Presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a una emisora rosarina desde Johannesburgo donde se  encuentra para participar en la cumbre de los BRICS. En la misma, dio  definiciones sobre el ajuste, el debate  de aborto legal en el Senado, los  aportes truchos y el nuevo rol de las  FFAA.
En diálogo con Radio 2 de Rosario,  el mandatario relató sus encuentros  en Sudáfrica con el jefe de Estado  ruso, Vladimir Putin y el presidente  de China Xi Jinping.
“Como presidente del G20 estamos  intentando a partir del diálogo llegar  a consensos, demostrando las herramientas que nos han servido para  crecer. Cuando vos analizás cuáles  son los países que más han crecido  en los últimos 20 años, son los que  han intercambiado más. Nosotros  podemos dar fe de que aislados del  mundo no nos fue bien y queremos  apostar a una integración con el  mundo que nos ayude a modernizarnos y a crear oportunidades de trabajo. Exportar más es crear más trabajo  para los argentinos”, explicó Macri.
Además, indicó que “los rusos están muy interesados en hacer un  puerto en la provincia de Buenos Aires. Estamos buscando un socio local  que los acompañe. Están muy interesados en las centrales nucleares, como también los chinos”.
Sobre el cambio de rol del Ejército  dijo que, “Tenemos 70.000 argentinos en las FFAA que trabajan en una  agenda que no tiene que ver con las  necesidades del siglo XXI. Hoy no  tenemos un escenario de conflicto  con Brasil, con Chile. La agenda es  el terrorismo, el narcotráfico, el cibercrimen o las inclemencias climáticas que podrían sobrevenir”.
Ante la pregunta sobre si habrá más  ajuste hacia fin de año, el mandatario  consideró que “el ajuste es la transformación del Estado, para generar  empleo de calidad. Necesitamos un  Estado que acompañe y facilite y no  que aplaste y entorpezca, porque si  no sabotea el crecimiento del país”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.