Sábado 30 de Mayo del 2020



Murió ministro paraguayo en un accidente

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, y otras dos personas murieron ayer al caer la avioneta en que viajaban en una zona rural del sur del país, confirmaron las autoridades.

26/07/2018


El ministro de  Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, el viceministro  Vicente Ramírez, y otras dos personas murieron ayer al caer la avioneta  en que viajaban en una zona rural del  sur del país, confirmaron las autoridades.

El ministro de la Secretaría de la  Emergencia Nacional, Joaquín Roa,  dijo en rueda de prensa que la aeronave se desintegró y quedó sumergida en un espejo de agua, solamente  con la parte trasera visible. “El fuselaje en pleno está sumergido y es absolutamente imposible que haya habido sobrevivientes”, dijo.
Efectivos militares y de bomberos  llegaron hasta el lugar pero, debido a  lo fangoso del terreno, hay dificultad  para que se acerquen las máquinas  pesadas, que serían necesarias para  extraer los restos de la aeronave y  eventualmente los cuerpos de las  víctimas.
El capitán de la Unidad Especial de  Búsqueda y Rescate (SAR) de Paraguay, Roque González, indicó que el  hallazgo del avión se produjo a más  o menos seis kilómetros de la pista  del aeropuerto de la ciudad misionera de Ayolas, ubicada 312 kilómetros  al sur de Asunción, la capital del país.
De acuerdo a la web oficiald del  ministerio paraguayo Gneiting estuvo el miércoles en la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay para el lanzamiento de la tercera campaña de vacunación contra  la fiebre aftosa y la brucelosis.
La avioneta, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU, según medios locales, “estaba en perfectas condiciones”, aseguró Marcos Medina, ex  ministro de Agricultura.
La tripulación de la nave estaba  conformada, además de por el ministro Gneiting (50 años) y el viceministro Ramírez (49), por el técnico  del ministerio Luis Eladio Charotti  (35) y el piloto Gerardo López Zárate (71).




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.