Bajas expectativas de empleo privado

SEGUN EL GOBIERNO

Bajas expectativas de empleo privado

Bajas expectativas de empleo privado

 Buenos Aires,-En plena corrida  cambiaria, las expectativas reales  de contratación de empleo privado en la Argentina llegaron en junio a su peor nivel desde la marcada devaluación que se vivió en  el país generada por el ex ministro de Economía de Cristina  Kirchner, Axel Kicillof, en 2014.

De acuerdo a datos aportados  por la Encuesta de Indicadores  Laborales (EIL), elaborada por el  Ministerio de Trabajo, la expectativa neta de empleo (la diferencia entre la proporción de empresas que esperan aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan  disminuirlas) fue de 1,1%.

“Se observa una importante disminución con relación al mes pasado”, se indica en el informe  presentado. En mayo se llegó al  peor momento de la gestión del  presidente Mauricio Macri en el  Gobierno.

Para poder dar con índices similares a esta situación se debe ir a  febrero de 2014, cuando incluso  aparecían levemente abajo del  1%. Sólo en enero de ese año, el  por entonces ministro de eeconomía kirchnerista Kicillof devaluó  más del 20% la moneda argentina, algo que provocó un parate de  las decisiones empresarias, como  por ejemplo las expectativas de  contratación de empleo privado.  Actualmente, el dólar ya lleva  una apreciación de cerca de 60%  desde diciembre pasado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios