Jueves 23 de Mayo del 2019



SE DESCOMPENSÓ

“Shakira” Guerrero, y otro cuarto intermedio

El segundo día del juicio oral y público contra Milagro Sala y dirigentes de la organización Tupac Amaru, así como ex funcionarios provinciales, en el marco de la causa “Pibes Villeros”, vio demorado la reanudación del cuarto intermedio debido a una descompensación de la imputada Mirta “Shakira” Guerrero.

25/07/2018


  El segundo día del juicio oral y  público contra Milagro Sala y  dirigentes de la organización  Tupac Amaru, así como ex funcionarios provinciales, en el  marco de la causa “Pibes Villeros”, vio demorado la reanudación del cuarto intermedio debido a una descompensación de la  imputada Mirta “Shakira” Guerrero. 

 Por ello, casi tres horas después pudo comenzar la audiencia (17:30), oportunidad en la  que se dio continuidad a la lectura de imputaciones y argumentos  del requerimiento fiscal. Cabe  señalar que son 206 páginas y  dado lo avanzada de la tarde,  desde el Tribunal enjuciador dispuso un nuevo cuarto intermedio  para hoy a fin de completar dicha lectura y se pase a la recepción de las pruebas testimoniales.
 Guerrero se sometió en los últimos meses a operaciones quirúrgicas por una dolencia que la  viene aquejando y por la que había solicitado prisión domiciliaria, planteos que fueron rechazados por la justicia. Ayer fue asistida por el Same.
 Contrariamente a lo ocurrido  en la tarde del martes, la dirigente Milagro Sala ayer se mantuvo  en silencio, sin entrar en disputa  con la presidente del Tribunal,  Dra. María Alejandra Tolaba, en  el entendimiento de que una  eventual reiteración de los hechos y agravios a la investidura  de la magistrada, podrían suponer un cese de la prisión domiciliaria y eventualmente, su regreso a la cárcel de Alto Comedero.
 Son 31 los imputados en el expediente con cargos desde “asociación ilícita”, “fraude a la administración pública”, “extorsión” e “incumplimiento de los  deberes de funcionarios públicos” y por el que se investiga el  desvío de 60 millones de pesos.  Además de Sala, están incriminados Raúl Noro, Mirta Aizama,  Gladis Díaz, las legisladoras  Mabel Balconte, Marcia Sagardia, y ex funcionarios como Lucio Abregú, Pablo Tolosa y Héctor Bustos, entre otros. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.