Astudillo define el equipo para el debut de la Copa Argentina

EL DOMINGO JUGARA ANTE ALMAGRO

Astudillo define el equipo para el debut de la Copa Argentina

Astudillo define el equipo para el debut de la Copa Argentina

 El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Astudillo estará definiendo esta tarde en el predio de Papel NOA la formación titular que estará visitando a Almagro el próximo domingo a partir de las 18 en lo que será el debut de Copa Argentina.

La gran duda para el técnico “Albiceleste” es la habilitación de Facundo Callejo, aunque la dirigencia es optimista y cree que estará habilitado del ex Colón de Santa Fe.  Para tener un panorama mas claro de lo que podrá en cancha el “Pulpo” Astudillo habrá que esperar al ensayo de fútbol que dará inicio a las 17 en las canchas de Río Blanco. Lo que si es claro que el sistema que se usará será el 4-3-3-, dibujo que le dio resultado y se fue trabajando durante la pretemporada. Sobre todo, en el último encuentro ante Central Córdoba, el funcionamiento del equipo, la presión alta y constante será la principal herramienta para lastimar al rival.

Sin dudas que es un desafío importante poder superar una fase de Copa Argentina y por eso el “Lobo” se prepara de la mejor manera para superar al “Tricolor” en los 32avos de final, que tendrá como árbitro principal a Leandro Rey Hilfer, mientras que los líneas serán Iván Núñez y Nadya Chiarotti. Como cuarto árbitro estará Mariano Seco.


FEDERICO FREIRE “SERA UN PARTIDO DIFICIL”


Federico Freire, volante que se sumó al elenco “Albiceleste” para esta temporada esta mentalizado en lo que será el debut de la Copa ante Almagro.  “Tenemos muchas ganas de jugarlo y ganarlo. Almagro perdió a muchos de los jugadores que hicieron un gran torneo, tienen un plantel nuevo y eso influye en lo mental, ya que sabemos que no están armados como antes”, manifestó el mediocampista. A lo que agregó “Será un partido difícil, pero es mejor enfrentar a un equipo que, por una cuestión de tiempo, todavía no se conocen. Así que trataremos de aprovechar esa oportunidad y avanzar de ronda, para sumar en confianza y poder comenzar la B Nacional con el pie derecho”. Asimismo, Freire señaló “Al saber la fecha tenes noción del tiempo para trabajar y en qué hay que mejorar. A cualquier plantel y cuerpo técnico le sirve conocer al principio cuándo vas a jugar, por eso nos preparamos para que el 29 de julio logremos que Gimnasia por primera vez pase esta instancia de la Copa”. En cuanto a los partidos amistosos que disputo el equipo, dijo “Nos sentimos bien. Con Atlético Tucumán jugamos en la primera semana de la preparación y tratamos de sentirnos mejor y cómodo, sabiendo que teníamos muchas cargas. Fue un partido bueno ante un elenco que se está preparando para la Libertadores”.  “Después, con el tiempo nos fuimos aflojando y liberando. El último, con Central Córdoba, pudimos ganar en los dos turnos y al equipo se lo notó un poco más desenvuelto. Siempre sirve para trabajar en la idea que nos pide el técnico (Martín Astudillo)”, explicó el ex Vélez, Arsenal, Olimpo, Catania de Italia y Deportivo San Martín de Perú. Al ser consultado sobre la categoría, manifestó “con mucha fricción y hay que acostumbrarse a eso. Los rivales no regalan nada y los encuentros son trabados. El que comete menos errores y es parejo en ese sentido, termina en la parte alta. Buscamos eso, para poder entrar al Reducido, que es el primer paso”, completó. Para finalizar, Federico Freire, contó las razones de su arribo a Gimnasia “Es un club profesional, me sorprendieron mucho las instalaciones que tiene y el pensamiento que hay. Se apunta a ascender y esa idea, además de la del cuerpo técnico, me gustó mucho”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios