Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada

Detuvieron a un  periodista acreditado  en Casa Rosada

Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada

 Buenos Aires,-Gracias a la seguridad que imponen las reuniones del G20 se detectó que Juan  Manuel Illescas, periodista acreditado en la Casa Rosada, tenía  un pedido de captura nacional e  internacional por “abigeato (hurto de ganado), incumplimiento  de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento  de los deberes de funcionario  público y falsedad ideológica de  documentos públicos”.

Este “supuesto periodista” hace  cosa de unos seis meses se lo veía muy activo cubriendo las actividades presidenciales para “Radio Integral”, un medio de Maciá, un pequeño pueblo de Entre  Ríos de solo 6.000 habitantes.  Lo primero que llama la atención es cuál es el criterio oficial  para que un periodista sea acreditado en la Casa Rosada que,  como es obvio, no tiene capacidad para albergar a representantes de todos los medios del país.

En declaraciones radiales, la  ministra de Seguridad, Patricia  Bullrich, se desligó de la responsabilidad de pedir antecedentes a  los periodistas al sostener que  sean las “organizaciones periodísticas que se ocupen de establecer un protocolo”. Es que a  criterio de la funcionaria los medios no estarían dispuestos a ser  sometidos a que se compruebe  sus antecedentes.

En realidad, si uno está trabajando al lado de las máximas autoridades de un país suena lógico  que se tomen los recaudos necesarios para garantizar la seguridad. De hecho, cada medio debe  autorizar con una carta membretada y firmada por el editor la  solicitud de acreditación, de  donde la empresa periodística  está avalando que conoce al periodista que acredita.

Sin embargo, esta detención  muestra que a pesar de los identificadores digitales que existen  para ingresar a la Rosada la seguridad presidencial deja mucho  que desear.

El “supuesto periodista” tenía  pedido de captura según el expediente Nº 1312/11, que se tramita ante el juez de Instrucción y  Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de Formosa, Marcelo López Picabea.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios