Domingo 15 de Setiembre del 2019



JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Ya se encendió la llama olímpica

La llama de Buenos Aires 2018 ya está encendida: en una ceremonia que se llevó a cabo en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas se cumplió con la tradición para que la antorcha recorra los 14.000 kilómetros hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo 6 de octubre.

24/07/2018


El mismo escenario que vio surgir a los Juegos  Olímpicos de la era moderna en 1896 fue el epicentro de un rito protagonizado por una artista representando el papel de una suma sacerdotisa,  quien utilizó un espejo cóncavo para encender la  llama con la pureza de los rayos del sol.
‘Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al  sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo  con el mensaje inspirador del olimpismo y sus valores‘, dijo el presidente del Comité Organizador  Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.
El encedido del ‘fuego sagrado‘ propició que la  antorcha de Buenos Aires 2018 diera comienzo a  un breve relevo dentro del estadio, que tuvo como  protagonistas a dos atletas juveniles griegos y a  dos argentinos.
Por Argentina portaron la flama los campeones  juveniles suramericanos de ciclismo Valentina  Muñoz y Yoel Vargas. Estuvieron acompañados  por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez,  medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing  2008.
El Comité Organizador Buenos Aires 2018 también estuvo representado por su director ejecutivo,  Leandro Larrosa. El secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, Matías López, estuvo entre los presentes además de autoridades del Comité Olímpico Helénico, lideradas por  su presidente Spyros Capralos, y de la Embajada  de Argentina en Atenas.
La llama olímpica de la juventud llegará a Buenos Aires el miércoles 25 para ser recibida en los  próximos días en un acto oficial que se realizará en  la Villa Olímpica de la Juventud en la Ciudad de  Buenos Aires.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.