Toronto,(dpa)-Un hombre mató a tiros a una joven de 18 años y a una niña de 10 y dejó heridas a otras 13 personas en una calle de bares y restaurantes de la ciudad canadiense de Toronto en la noche del domingo, según las últimas informaciones proporcionadas ayer por la policía.
El atacante, un hombre de Toronto de 29 años, murió también tras un intercambio de disparos con la policía, sin que esté aún claro si fue alcanzado por una bala policial o si él mismo se quitó la vida. Tampoco se conocen aún los motivos de los hechos.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó sus condolencias a los afectados.
El agresor abrió fuego en torno a las 22:00 horas (local, 2:00 GMT del lunes) en una calle de tiendas, bares y restaurantes del barrio griego de Toronto.
Según el jefe de Policía, Mark Saunders, el hombre utilizó un arma de fuego portátil y según testigos, hizo unos 20 disparos. En el video de un testigo puede verse cómo un hombre vestido de negro con gorro negro recorre rápidamente la calle, saca un arma y dispara a un edificio.
Los motivos del agresor no están claros por el momento y la policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, dijo Saunders. Es demasiado pronto para descartar algo, incluso sería posible un trasfondo terrorista, señaló.
La policía espera ahora una autorización del juez para registrar la vivienda del presunto agresor, añadió Saunders.
Investigadores de la unidad especial SIU -un organismo independiente policial creado para investigar casos de uso de la fuerza mortal por parte de la policía- colaboran con la policía de Toronto. Los investigadores no confirmaron algunas especulaciones que señalaban que el agresor atacó deliberadamente a mujeres y actuó por misoginia.
Un portavoz de esa unidad dijo que el hombre armado y dos policías se enfrentaron en un tiroteo. Después el hombre huyó por la calle que había venido, y allí fue encontrado muerto en la acera. Todo se desarrolló con mucha rapidez, dijo el sargento Terry Browne, que lidera la investigación del caso.