Sábado 11 de Julio del 2020



Hombre mató a dos personas y dejó 13 heridos en Canadá

Un hombre mató a tiros a una joven de 18 años y a una niña de 10 y dejó heridas a otras 13 personas en una calle de bares y restaurantes de la ciudad canadiense de Toronto en la noche del domingo, según las últimas informaciones proporcionadas ayer por la policía.

23/07/2018


 Toronto,(dpa)-Un hombre mató a  tiros a una joven de 18 años y a una  niña de 10 y dejó heridas a otras 13  personas en una calle de bares y restaurantes de la ciudad canadiense de  Toronto en la noche del domingo,  según las últimas informaciones proporcionadas ayer por la policía.

El atacante, un hombre de Toronto  de 29 años, murió también tras un intercambio de disparos con la policía,  sin que esté aún claro si fue alcanzado por una bala policial o si él mismo  se quitó la vida. Tampoco se conocen aún los motivos de los hechos.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó sus condolencias a los afectados.
El agresor abrió fuego en torno a  las 22:00 horas (local, 2:00 GMT del  lunes) en una calle de tiendas, bares  y restaurantes del barrio griego de  Toronto.
Según el jefe de Policía, Mark  Saunders, el hombre utilizó un arma  de fuego portátil y según testigos, hizo unos 20 disparos. En el video de  un testigo puede verse cómo un  hombre vestido de negro con gorro  negro recorre rápidamente la calle,  saca un arma y dispara a un edificio.
Los motivos del agresor no están  claros por el momento y la policía  mantiene abiertas todas las líneas de  investigación, dijo Saunders. “Es demasiado pronto para descartar algo”,  incluso sería posible un trasfondo terrorista, señaló.
La policía espera ahora una autorización del juez para registrar la vivienda del presunto agresor, añadió  Saunders.
Investigadores de la unidad especial SIU -un organismo independiente policial creado para investigar  casos de uso de la fuerza mortal por  parte de la policía- colaboran con la  policía de Toronto. Los investigadores no confirmaron algunas especulaciones que señalaban que el agresor atacó deliberadamente a mujeres  y actuó por misoginia.
Un portavoz de esa unidad dijo que  el hombre armado y dos policías se  enfrentaron en un tiroteo. Después el  hombre huyó por la calle que había  venido, y allí fue encontrado muerto  en la acera. “Todo se desarrolló con  mucha rapidez”, dijo el sargento  Terry Browne, que lidera la investigación del caso.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.