Jueves 25 de Abril del 2019



LO PROMETIÓ AL CERRAR LA CUMBRE DEL G20

Macri acelerará el ritmo de crecimiento

El presidente Mauricio Macri, clausuró ayer el segundo y último día del encuentro en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) del que participaron 55 delegados, entre ministros, responsables de autoridades monetarias y titulares de organizaciones internacionales.

22/07/2018


“La comunidad internacional nos  ha dado un fuerte apoyo”, sostuvo el  mandatario en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) donde  se llevó a cabo el encuentro de ministros de Finanzas y jefes de Bancos  Centrales de ese Grupo que engloba  a las principales economías del mundo.
Al cerrar la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de  bancos centrales del G20, el presidente Mauricio Macri aseguró que  Argentina va a “acelerar el ritmo de  crecimiento el año próximo”.

“Aunque la tasa de crecimiento este  año no aumente como lo habíamos  esperado, estoy seguro que vamos a  acelerar el ritmo de crecimiento el  año próximo”, sostuvo el jefe de Estado al encabezar el acto final de la  cumbre que tiene tiene en el Centro  de Exposiciones y Convenciones  (CEC) de la Capital Federal.
“Hace algunas semanas tuvimos  que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas  y algunos factores internos pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo”, insistió  Macri, quien durante su discurso estuvo flanqueado por su ministros de  Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el  jefe del Banco Central, Luis Caputo.
“Aunque la tasa de crecimiento este  año no aumente como lo habíamos  esperado, estoy seguro que vamos a  acelerar el ritmo de crecimiento el  año próximo”, sostuvo el jefe de Estado al encabezar el acto final de la  cumbre que tiene tiene en el Centro  de Exposiciones y Convenciones  (CEC) de la Capital Federal.
“Hace algunas semanas tuvimos  que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas  y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo”, insistió  Macri.

Flanqueado por su ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne,  y el jefe del Banco Central, Luis Caputo, Macri agradeció el apoyo internacional a la Argentina. “La comunidad internacional nos ha dado un  muy fuerte respaldo. Esto refuerza  nuestra convicción de seguir en este  camino ambicioso que se enfoca en  reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción  global”, afirmó.

Además, puntualizó que “los argentinos han entendido que el cambio no  se produce mágicamente, de un día  para el otro”, para luego expresar  que “estamos convencidos de estar  haciendo los esfuerzos necesarios”.

Macri llegó a la segunda y última  jornada de este encuentro en medio  de un fuerte operativo de seguridad,  ya que a las 15 cerraron las puertas  del CEC y nadie pudo entrar o salir.  En su exposición, el Presidente señaló además “hemos generado 700.000  empleos el año pasado y esperamos  incorporar nuevos en la medida en  que la economía siga creciendo”.
Macri destacó que se está creando  “nueva infraestructura en todo el país  y la producción de energía está creciendo de manera sostenida”. En esa  dirección, ponderó el impulso que  está teniendo el megayacimiento de  combustible no tradicional de Vaca  Muerta. 

“Es el segundo yacimiento  más grande de shale oil y gas del  mundo, que está aumentando su producción a un ritmo que en tres años  va a hacer que Argentina sea un exportador neto de gas, y en cinco años  vamos a exportar más de medio millón de barriles de petróleo”, subrayó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.