Lunes 21 de Octubre del 2019



DATARIA DE VARIOS AÑOS Y SERIA DE UN HOMBRE

Hallaron restos óseos en matorrales de San Pedro

Una pareja de recolectores de leña se dieron en la tarde-noche del jueves con restos óseos humanos entre matorrales cercanos al basurero municipal de la ciudad de San Pedro. Iniciadas las pesquisas policiales y judiciales, las primeras estimaciones arrojan que se trataría de un masculino y la data de la muerte será de varios años, por lo que se ordenó autopsia y pericias genéticas para conocer causa del deceso, no descartándose un posible homicidio.

20/07/2018


  Una pareja de recolectores de leña  se dieron en la tarde-noche del jueves con restos óseos humanos entre  matorrales cercanos al basurero municipal de la ciudad de San Pedro.  Iniciadas las pesquisas policiales y  judiciales, las primeras estimaciones  arrojan que se trataría de un masculino y la data de la muerte será de varios años, por lo que se ordenó autopsia y pericias genéticas para conocer  causa del deceso, no descartándose  un posible homicidio.

 El hecho se produjo entre las 19: y  19:30 del jueves cuando un matrimonio que se domicilia en el barrio Patricios denunció en la Comisaria  Seccional N´ 48 que habían descubierto restos óseos que se correspondían a un humano.
 En su descripción a los policías de  la guardia pertinente, dijeron que en  horas de la tarde se dirigieron a recolectar leña en la zona de montes contigua al basurero municipal localizado en el sector del barrio Santa Ana.
 Al llegar al lugar se introdujeron  por un sendero recientemente abierto  y mientras se dedicaban a la acumulación del elemento de combustión  requerido, se dieron con un tétrico  cuadro.
 Observaron que entre los matorrales había un cráneo humano, por lo  que resolvieron dar el aviso pertinente a las autoridades policiales.
 Si bien primero cumplieron con su  cometido del acopio de leña y el traslado a su domiclio, instante después  se presentaron en la mencionada unidad policial a dar detalles de lo que  habían observado.
 Jefes de la Comisaría N´ 48 dieron  la notificación del caso a la Unidad  Regional II y a su vez al Ayudante  Fiscal Dr. Juan José Calderari, quien  inmediatamente instruyó a los uniformados y a personal de Bomberos  a constituirse en el lugar citado por  los denunciantes, ubicado a unos 100  metros del basural y en pleno monte.
 Al llegar al lugar junto al médico  policial y a la División Criminalística, confirmaron lo expuesto, procediéndose luego a recoger además del  cráneo, restos como fémur, tibia, columna vertebral, etc., los cuales junto  a una tela “vieja” (que podría ser parte de la vestimenta que usara la víctima) fueron secuestrados así como  otros elementos que puedan ayudar a  la investigación y esclarecimiento  del caso. 
En su primer informe, el médico  policial estimó que la muerte podría  haber ocurrido varios años atrás, por  cuanto estaban “blancos”, sin masa  muscular alguna que daría indicio de  un reciente hecho.
 Por ese motivo se ordenaron pericias genéticas y anatómicas para conocer primeramente el ADN para su  posterior cotejo con aquellos familiares que hayan denunciado desaparición de persona alguna en los últimos años. Los restos fueron transportados por Bomberos a la morgue  judicial para los estudios solicitados.
 Desde la Unidad Regional II se  cursó radiograma a todas las dependencias policiales de la jurisdicción  así como a sus pares de la Unidad  Regional IV, a fin de que se informe  sobre denuncias de desaparición de  personas en los últimos años para un  eventual cotejo de ADN con los familiares.
 El expediente está caratulado por el  momento como “actuaciones informativas” y si bien fue derivada a la  Brigada de Investigaciones, es porque también no se descarta que la  muerte de la víctima se haya producido por una intervención ajena, todo  lo cual se irá develando a medida que  se conozca el resultado de la autopsia  y de las pericias.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.