Martes 26 de Marzo del 2019



GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Federico Freire: “Queremos pasar de ronda en la Copa”

Federico Freire es una de las caras nueva que tiene este plantel “Albiceleste” y el volante ya está mentalizado en lo que será el primer partido oficial que deberán asumir ante Almagro por Copa Argentina.

19/07/2018


 Federico Freire es una de las caras nueva que tiene este plantel “Albiceleste” y el volante ya está  mentalizado en lo que será el primer partido oficial  que deberán asumir ante Almagro por Copa Argentina. Este certamen copero se volvió todo un  desafío para Gimnasia, ya que nunca pudo superar  una fase y el objetivo de este grupo es poder seguir  avanzando en este campeonato “Queremos pasar  de ronda en la Copa que jugamos el 29, es importante tanto para el club, como para el plantel y sabemos que hay otro equipo que es Cipolletti (Río  Negro) que ya pasó. Así que tenemos una llave  bastante accesible, el partido de la Copa es lo importante para nosotros y no queremos dejarlo pasar  por eso nos mentalizamos en el partido con Almagro”. El ex Vélez, fue consultado por las primeras  sensaciones que tiene al acoplarse a nuevos compañeros y como se encuentro a nivel personal “Personalmente estoy muy bien, los chicos me recibieron bárbaro, así que eso suma, acá todos buscamos  lo mismo y eso es importante para lo que viene”.  Asimismo, el volante de Gimnasia remarcó “el domingo que hay otro amistoso donde debemos seguir afinando el juego que pretende nuestro entrenador y la semana que viene es de competencia, tenemos Copa Argentina, trabajando y definiendo  los últimos detalles para llegar en condiciones”.  Sobre su desempeño dentro del equipo y lo que le  pide el técnico, el mediocampista, manifestó  “Martín (Astudillo) quiere que juguemos en el medio con la pelota, tratar de agarrarla con el Topa  (Frezzotti). Estamos conociéndonos, porque hace  poco que trabajamos juntos, pero se vio una buena  práctica. El domingo tenemos un partido con Central Córdoba (Santiago del Estero) que viene de  competir, hay que prepararnos para la Copa, que es  lo más importante”. Por otro lado, también se refirió a la institución “Me encontré con un club muy  lindo, me sorprendió las instalaciones, la gente que  está acá se ve que es un club serio, no es normal un  club así en la B Nacional, hay que provechar lo  máximo y saber responder de la misma manera”.  Sobre las expectativas que tiene Gimnasia, el jugador señaló “Quiero tratar de jugar todos los partidos posibles, pelear arriba. Este es un campeonato  que, al no haber descensos, muchos clubes no van  a incorporar. Me parece que es una linda oportunidad para poder pelear arriba y lograr algo importante”. Para finalizar, Freire opinó sobre la posible  reforma en la B Nacional “Todavía no se dieron los  datos importantes, cómo va a ser la reestructuración. Me parece que se beneficia mucho a los equipos que están en Capital y le sacan prioridad a los  del interior, hay que ver que torneo van a hacer y  apuntar a eso, pero falta mucho”.

En tanto que el plantel de Gimnasia y Esgrima de  Jujuy se encuentra trabajando en doble turno en el  predio de Papel NOA, lo importante es que ninguno esta padeciendo alguna lesión muscular que le  impida realizar las tareas de exigencia y eso es importante en la puesta a punto. Ayer ya se pudo observar la presencia de Fabián Muñoz y para hoy se  espera que llegue el delantero Nicolás Contín. El  “Lobo” jugara su tercer amistoso el domingo en  Salta, ante Central Cordoba de Santiago del Estero.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.