Yolanda Ventos, una leyenda nacional

MAXIBASQUET

Yolanda Ventos una leyenda nacional

Yolanda Ventos, una leyenda nacional

 Yolanda Ventos es una entrerriana  de 80 años y que el básquet aún la  moviliza. El pasado 25 de junio festejó su octava década de vida y más  de la mitad de su vida le dedicó a este  hermoso deporte que hoy la tiene en  el 16´ Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino en nuestra provincia. La oriunda de Concepción  del Uruguay durante 10 años fue parte del Seleccionado Argentino con el  que recorrió y defendió la “albiceleste” por varios países, logrando capitanía.

En la pasada jornada las entrerrianas cayeron 22 a 15 con Jujuy Liga  en la categoría +65, pero eso no le  quita los ánimos y a la salida del estadio Olímpico de Palpalá resaltó  que “con la edad que tengo es la séptima vez que vengo a Jujuy. La primera vez fue a los 23 años cuando  inauguraban el estadio de la Federación de Básquet en San Salvador”,  empezó contando orgullosa a pesar  del resultado adverso.

Y con el amor al básquet que vislumbra aconsejó que “para llegar y  mantenerse en el deporte no se debe  fumar, tomar y sobre todo hay que  alimentarse bien, pero hacer todos  los deportes que se pueda en la vida  porque eso te mantiene vivo y te da  energías. No me arrepiento de la vida  que hice. Y ahora cuando veo que  puedo andar en bicicleta por la calle  y hay otras que andan de trípode o  bastón, me doy cuenta que fue bueno. Si naciera otra vez volvería a hacer todo lo mismo”, sostuvo.

La experimentada jugadora recordó  que “empecé a jugar cuando tenía 13  años y hace 66 años que le agarré el  gustito. Antes no había Minibásquet.  Directamente arrancábamos a los 13  y a los 15 estábamos jugando en Primera. 

Por eso los 66 años ininterrumpidos y sólo hice una pausa cuando  me embaracé y fue una sola vez, recién a los 43 años. Además estuve 10  años en la Selección Argentina y gracias a Dios tengo gratos recuerdos.  Primero estuve en la selección de mi  ciudad y después de Entre Ríos. A la  Selección Argentina entré a los 21  años y formé parte hasta los 31. Dejé  porque opté por hacer el curso de entrenadores nacionales que se hacía en  Paraná”, sintetizó una leyenda del  Maxibásquet del Litoral, donde hace  pocos meses realizaron un torneo en  su nombre, pero que a nivel Nacional  también dejó marcada su huella.

.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias