Domingo 20 de Octubre del 2019



El Presidente pidió “nueva ley” de financiamiento político

El Presidente Mauricio Macri respaldó ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de una “nueva ley” de financiamiento de partidos políticos.

18/07/2018


El Presidente  Mauricio Macri respaldó ayer a  la gobernadora María Eugenia  Vidal ante las denuncias sobre  aportantes falsos en la campaña  de Cambiemos del año pasado en  la provincia de Buenos Aires y se  sumó al pedido de una “nueva  ley” de financiamiento de partidos políticos.

“Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde.  Siempre hemos presentado los  papeles, rindiendo los gastos y  seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría”,  afirmó el mandatario nacional al  ser consultado en conferencia de  prensa sobre las denuncias que  surgieron a partir de un informe  periodístico.
El Presidente pidió “paciencia  para saber por qué pasó lo que  pasó2 durante la última campaña  legislativa en Buenos Aires y remarcó que el juez federal Sebastián Casanello ya está investigando el origen de los aportes.
“La gobernadora ha iniciado  una auditoria para entender por  qué paso lo que pasó. Tengamos  un poco de paciencia y tiempo.  Aparte el juez Casanello está actuando e investigará, así que sabremos todos de que se trata”,  destacó.
Más allá de eso, Macri coincidió con la gobernadora Vidal en  que se debe “dar un paso más”  con “una nueva ley para que todo  se bancarice” en materia de aportes a partidos políticos para la  campaña electoral.
“Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo  pendiente”, consideró el jefe de  Estado ante los periodistas y  agregó: “Creo que tenemos que  ir a un sistema que garantice la  mayor transparencia posible”.
Además de la bancarización, el  mandatario consideró necesario  dejar establecido en la norma  “quiénes son los que pueden  aportar, con qué límites”, lo cual  -subrayó- “le va a hacer mucho  bien a la política en general aparte de tener un sistema mucho  mas moderno electoralmente para darle más transparencia a la  votación en sí misma”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.