Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de  partida de 600 millones de FET

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

 El Ministerio de Agroindustria de  la Nación aprobó las partidas del  Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles  Templados y en unos días se transferirán 600 millones de pesos de un total 2 mil millones aprobados, confirmó ayer en Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

El anuncio oficial se realizó en el  salón Blanco de Casa de Gobierno,  oportunidad en la que el Mandatario  Provincial estuvo acompañado por el  Coordinador Nacional del Programa  de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) Marcelo Viegas Calçada, quien brindó un informe de gestión del Fondo Especial del Tabaco  en Jujuy durante el primer trimestre  del año.

Detallaron que se trata de la aprobación de la partida presupuestaria  del Programa Operativo Anual de  Caja Verde, a través del que se transferirán los recursos del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al  Plan 2018 de Valles Templados y  que la primera partida será de 600  millones de pesos, de un total 2 mil  millones de pesos aprobados para este ejercicio.

El gobernador Morales destacó el  trabajo del equipo del Ministerio de  Agroindustria de la Nación, “el compromiso con el Fondo Especial el Tabaco y con el sector tabacalero” y  ponderó las gestiones “que se vienen  realizando desde el área que encabeza Viegas Calçada a fin de agilizar  las trabas burocráticas que “existen  desde hace décadas”, dijo. “Con la  firma del POA se inicia el cronograma de desembolsos del FET, hechos  que en gestiones anteriores ocurría  en noviembre”, expresó, y cuestionó  “la actitud especuladora de algunos  sectores, que en un mal momento por  el que atraviesa el país generaron zozobras sobre los productores”. “Desde el Gobierno de la Provincia tenemos la convicción que ante la situación por la que estamos atravesando  no se caiga nada y podamos mantener el nivel de actividad; y esta es la  concepción del Presidente Mauricio  Macri en lo respecta a las distintas  actividades de las económicas regionales”, manifestó el Gobernador.

El coordinador del FET, Marcelo  Claudio Viegas Calçada, explicó que  presentó un informe de gestión, “que  es lo que hago en las provincias” y  dijo que el mismo abordó “dos temáticas, una financiera donde están los  montos de transferencias hechas hasta ahora y luego una segunda parte  que es más técnica donde se hacen  controles sobre la aplicación de los  fondos”, precisó.

Estuvieron presentes en el anuncio  del gobernador Morales, , la Ministra  de Educación, Isolda Calsina; la senadora nacional, Silvia Giacoppo y  la diputada nacional, Alejandra Martínez; la secretaria de Desarrollo  Productivo, Patricia Ríos; funcionarios de la Provincia, autoridades de  la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y de la Cámara del Tabaco de Jujuy, además de productores tabacaleros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios