Macri suma apoyo para el Presupuesto 2019

Macri suma apoyo para el Presupuesto 2019

Macri suma apoyo para el Presupuesto 2019

Con la intención de  sumar apoyo al proyecto para el Presupuesto 2019, Mauricio Macri recibió ayer al gobernador de Santiago  del Estero Gerardo Zamora. El encuentro en la Casa Rosada fue el  punto de partida de una serie de encuentros que la Casa Rosada planea  llevar a cabo con los mandatarios  provinciales.

Por estos días, la ley de leyes se colocó al tope de la agenda política del  Gobierno. Claro que lo económico  también forma parte de la ronda de  negociaciones ya que desde Balcarce  50 anticiparon que el año próximo  habrá fuertes recortes en el Presupuesto.

La reunión entre el jefe de Estado y  el exsenador nacional se llevó a cabo  en el despacho Presidencial y según  reportaron fuentes oficiales ambos se  abocaron a tratar la “situación de la  provincia y la elaboración del Presupuesto”.

Lo dicho. El líder del PRO viene  desarrollando una serie de reuniones  con distintos gobernadores para intentar obtener el respaldo y el acompañamiento para reducir el déficit  fiscal. Al término del encuentro, Zamora se retiró de la sede gubernamental sin efectuar declaraciones a  la prensa. 

Tras la reunión con el santiagueño, el Presidente encabezó una  reunión de seguimiento de gestión  con el ministro del Interior Rogelio  Frigerio, con quien repasó, entre  otros temas, el principal tema que  desvela a la Casa Rosada: las negociaciones con los distintos gobernadores.

La foto entre Zamora y Macri no  fue la única imagen del Gobierno  junto a gobernadores. En paralelo al  encuentro entre el santiagueño y el  Presidente, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Gerardo Morales (Jujuy) también se acercaron hasta Balcarce 50.

 Los tres mandatarios  mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el  mencionado Frigerio centrado en el  proyecto de Presupuesto 2019.

La agenda de trabajo para esta semana seguirá este miércoles con una  nueva ronda de negociaciones con  los ministros de Economía de las  provincias en donde gobierna Cambiemos. 

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el propio Frigerio  ante Hernán Lacunza (Buenos Aires), Enrique Vaz Torres (Corrientes), Lisandro Nieri (Mendoza) Carlos Sadir (Jujuy) y Martín Mura  (Ciudad de Buenos Aires).

Si bien será la reedición de un encuentro que ya se realizó la semana  pasada, fuentes oficiales indicaron a  ámbito.com que para la semana próxima se iniciarán las reuniones con el  foco puesto en un borrador de trabajo.

 El cronograma de encuentros encabezados por Dujovne y Frigerio  continuará este jueves con cónclaves  junto a los ministros de Economía de  Misiones, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Etntre Rúis,  Salta, San Juan y Chaco.

Los gobernadores deberían hacerse cargo de reducir el gasto en unos $ 150.000 millones para el año próximo, un recorte que quedará plasmado en el  proyecto del Presupuesto 2019 si es  que el peronismo brinda su apoyo al  Gobierno.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios