Jueves 23 de Mayo del 2019



PROVOCO UN ACCIDENTE QUE DEJO DOS MUERTOS EN SAN PEDRO

Prisión domiciliaria para un imprudente conductor

La justicia sampedreño imputó y ordenó prisión domiciliaria para un joven conductor que protagonizó un siniestro vial en ruta nacional N´ 34 a la altura de La Urbana (San Pedro de Jujuy) y que ocasionó dos víctimas fatales, oriundas de la localidad de La Mendieta. El accidente vehicular había ocurrido el pasado 29 de junio.

17/07/2018


  La justicia sampedreño imputó y  ordenó prisión domiciliaria para un  joven conductor que protagonizó un  siniestro vial en ruta nacional N´ 34 a  la altura de La Urbana (San Pedro de  Jujuy) y que ocasionó dos víctimas  fatales, oriundas de la localidad de  La Mendieta. El accidente vehicular  había ocurrido el pasado 29 de junio.

 El fiscal de la causa, el Dr. Liam  Resúa, que lleva adelante la causa  caratuló el expediente como “Homicidio doloso agravado en accidente  de tránsito”, determinó la medida  una vez que el sujeto de 19 años de  edad fuera dado de alta desde el hospital hacia donde había sido derivado  por las lesiones recibidas en dicho  hecho vial.
 Como aún falta un período para su  recuperación física plena, el funcionario judicial dictó la prisión domiciliaria. El conductor es también oriundo de La Mendieta y la noticia del  traslado a su domicilio despertó reacciones encontradas en esa localidad, muchos en contra y otros a favor, ya que las dos víctimas fatales,  eran vecinos bien ponderados.
 Se trata de José Yacante y Marisol  Cazón, cuñados ambos, quienes el  pasado 29 de junio cerca de las 07:00  horas, se desplazaban en un vehículo  Volkswagen Gol en dirección a la  ciudad de San Pedro por la ruta nacional 34.
 En sentido contrario lo hacía el  conductor de un Fiat Uno de color  rojo, identificado como F.C., de 19  años de edad, y por motivos que aún  son objeto de investigación, ambos  comisionaron de manera frontal.
 A raíz del violento impacto, el rodado de mayor porte se prendió fuego y los ocupantes que quedaron  aprisionados entre los hierros retorcidos,l no pudieron escapar y perecieron posteriormente calcinados. En  tanto que el joven resultó con lesiones de consideración y terminó hospitalizado, aunque fuera de peligro. 
 Luego de iniciadas las pericias de  rigor y pruebas colectadas, se determinó que el chofer del Fiat Uno manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
 Este elemento y otras consideraciones, hicieron que el fiscal Penal  Dr. Resúa, dispusiera imputarlo por  “Homicidio doloso agravado en accidente de tránsito”, lejos del calificativo penal “Homicidio culposo en  accidente de tránsito” y por el cual  una persona puede quedar libre. 
 Pues bien, una vez que se reponga  de sus dolencias, el conductor que  ahora goza de prisión domiciliaria  deberá retornar a celdas de una unidad policial o penitenciaria, hasta  tanto avance el expediente y se llegue a la instancia del juicio oral y público.
 El fiscal Resúa confirmó que  “mientras se siga con la investigación y la búsqueda de pruebas para  determinar la responsabilidad del  conductor, el imputado seguirá detenido”, y adelantó que “cuando finalice el proceso judicial, la intención es  elevar la causa a juicio”.
 Se estima que ello podría ocurrir  antes en los próximos mes y las audiencias de debate, tal vez antes de  fin de año.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.