Alumnos de la provincia de Catamarca visitaron Jujuy

DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 4

Alumnos de la provincia de  Catamarca visitaron Jujuy

Alumnos de la provincia de Catamarca visitaron Jujuy

 Alumnos del 5º, 6º y 7º año de la  Escuela Provincial de Educación  Técnica Nº 4 “Federico Schickendantz” de Andalgalá, Catamarca, visitaron Jujuy cumpliendo un viaje de  esparcimiento y de estudios.. El contingente estuvo integrado por 45 estudiantes y profesores, quienes en esta ciudad donde desarrollaron una  amplia agenda de actividades y además visitaron pueblos del interior.  Una de las primeras visitas fue al ingenio Ledesma; posteriormente los  estudiantes secundarios efectuaron  un city tour por la Capital jujeña conociendo iglesia Catedral, plaza Belgrano y museos, acompañados por la  guía de turismo Elva Vedia. El recorrido continuó por Casa de Gobierno,  donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Raúl García Goyena, a quien le obsequiaron productos artesanales de su provincia.

También conocieron el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; donde tomaron conocimiento de la celebración estudiantil que todos los años se  desarrolla en Jujuy con la participación de la mayoría de los establecimientos secundarios. Los catamarqueños se manifestaron sorprendidos  por la fiesta y se comprometieron a  difundirla en su ciudad y en su provincia, llevándose material de promoción, además de hacer lo posible  por estar presente en la próxima edición.

Aparte, conocieron las Lagunas de  Yala, los diques, Ocloyas, Purmamarca, Tilcara, Uquía y Humahuaca.  Mientras permanecieron en Jujuy, se  alojaron en el Complejo “Eva Perón”. Antes de regresar a su provincia, agradecieron la colaboración recibida de las ministras de Desarrollo  Humano, Ada Galfré, y de Medio  Ambiente, María Inés Zigarán; del  ministro de Hacienda, Carlos Sadir;  de la secretaria de Deportes, Analía  Franco; Ente Autárquico Permanente; secretaría de Paridad de Género,  del ministerio de Turismo y Cultura  y municipio de Humahuaca.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios