Remitieron partidas para actividad tabacalera

 El Gobierno de la Provincia de Jujuy confirmó que fueron aprobadas y  remitidas las partidas para respaldar  la actividad tabacalera en esta provincia, “en el marco de un ejercicio  positivo desde el punto de vista financiero”, señalaron.

Detallaron que las gestiones ante el  Gobierno Nacional fueron realizadas  por el gobernador de Jujuy, Gerardo  Morales, que logró que se apruebe la  partida presupuestaria del Programa  Operativo Anual de Caja Verde, para  así generar el pago de estos recursos  en el mes previo al periodo de plantación del tabaco.

Indicaron asimismo que el gobierno  jujeño lleva adelante las acciones  pertinentes para mantener el ritmo y  nivel de transferencia de recursos del  Fondo Especial del Tabaco y que el  monto total aprobado es de 2 mil millones de pesos, mientras que el primer tramo solicitado desde Jujuy,  “sigue el marco de rigor es de 600  millones de pesos”.

Además, desde el Gobierno de Jujuy confirmaron que hoy arribará a  esta provincia el Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de  Áreas Tabacaleras (PRAT) Marcelo  Viegas Calçada, quien entre otras actividades protocolares anunciará la  remisión de los fondos, la aprobación del POA de Caja Verde y de los  fondos para insumos, además de informar a la provincia sobre la gestión  realizada del Fondo Especial del Tabaco.

Desde el Gobierno de la Provincia  manifestaron satisfacción por la respuesta del Gobierno Nacional que  autorizó la transferencia de dinero,  dando cumplimiento al compromiso  de mantener el nivel de transferencia  de recursos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios