Martes 18 de Junio del 2019



SOBRE RUTA 66 A LA ALTURA DE EL PONGO

La violenta colisión entre dos camiones deja una víctima fatal

El conductor de un camión pereció ayer a la altura de finca El Pongo, a consecuencia de una colisión con otro rodado de las mismas características. La víctima fatal provenía de la ciudad de La Plata transportando productos alimenticios y se dirigía a San Salvador de Jujuy acompañado de un colaborador, quien resultó herido de gravedad.

16/07/2018


  El conductor de un camión pereció  ayer a la altura de finca El Pongo, a  consecuencia de una colisión con  otro rodado de las mismas características. La víctima fatal provenía de  la ciudad de La Plata transportando  productos alimenticios y se dirigía a  San Salvador de Jujuy acompañado  de un colaborador, quien resultó herido de gravedad.

 El lamentable suceso que viene engrosar la larga lista de accidentes de  tránsito que se registran en esa zona  de la ruta nacional 66, se registró  ayer en horas de la madrugada, cuando dos camiones de gran porte se  desplazaban en sentido Sur-Norte  por la citada ruta.
 En el primero de ellos se transportaba un masculino a bordo de un camión IVECO de color rojo, llevando  bolsas de cemento desde la localidad  de Puesto Viejo hacia la capital, provincial.
 Por detrás lo hacía un camión térmico IVECO de color blanco que  portaba productos alimenticios y era  conducido por un hombre oriundo de  Mar del Plata, si bien la carga provenía de La Plata. Por causas que se  tratan de establecer, al llegar a la altura del arroyo Hondo, el conductor  del primer camión frenó de manera  imprevista, por lo que el chofer del  segundo rodado no pudo evitar el  choque pese a la maniobra que realizó.
 A consecuencia de ello, se produjo  el terrible impacto dada la velocidad  a la que venían ambos, de modo que  tal choque provocó el deceso instantáneo del conductor identificado  posteriormente por la Policía como  Hugo Aguilar de 48 años de edad;  mientras que su acompañante, cuya  identidad no se dio a conocer, quedó  con heridas graves. Según otras versiones, habría otro ocupante de dicho  camión, que vendría en el sector de  compartimento y que resultó con lesiones de consideración.
 Ambos fueron trasladados de manera urgente por ambulancias del Same al Hospital “Pablo Soria”, donde  uno de ellos quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, dado su  delicado estado de salud, mientras  que el otro quedó en estado se observación.
 En tanto que el conductor del otro  camión que frenara inicialmente, sólo recibió lesiones leves, por lo que  no fue necesario su alojamiento en  centro asistencial alguno; pero ígualmente fue atendido por paramédicos  dado el shock nervioso que padeció a  la luz de las consecuencias del siniestro.Intervinieron personal de Bomberos Voluntarios de Palpalá, Same, de  la Comisaría Seccional 21 de Perico  y la colaboración de Gendarmería  Nacional en cuanto al reordenamiento vehicular que se vio afectado por  espacio de varias horas, hasta que se  trabajara en el rescate de los cuerpos  y la asistencia de los lesionados.
 Según Daniel Kramich del Cuerpo  de Bomberos Voluntarios de Palpalá, “fuimos requeridos por el sistema  de emergencia, tras el llamado al  911, estuvimos trabajando durante 3  horas en relación a este hecho, y  asistiendo a los lesionados”.
 Agregó, “debido a la magnitud del  siniestro se requirieron herramientas  hidráulicas, neumáticas y expansores para realizar el rescate” explicaba el referente de los bomberos voluntarios. El cuerpo de la víctima fatal fue  depositado por parte de efectivos de  Bomberos de la Policía, en la morgue hospitalaria de Perico, hasta tanto arriben los familiares, cuya comunicación corrió por parte de personal  policial por instrucción de la Fiscalía  Penal actuante.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.