Advierten dificultades en el cumplimiento de la meta fiscal en 2019

Advierten dificultades en el cumplimiento de  la meta fiscal en 2019

Advierten dificultades en el cumplimiento de la meta fiscal en 2019

Un relevamiento  de la consultora económica Ecolatina advirtió que las expectativas de magro crecimiento de la  actividad y la ambiciosa desaceleración de la inflación acordada  con el FMI, dificultarán el cumplimiento de la meta fiscal en  2019.

“El acuerdo con el FMI endureció la meta fiscal de 2019, llevando el rojo primario del sector público Nacional de 2,2% del PBI a  1,3% del PBI. Sin embargo, al  contabilizar parte de las rentas  del FGS de la ANSES como ingreso y la posibilidad de elevar el  déficit por la salvaguarda social,  el esfuerzo fiscal necesario sería  algo menor”, señalarían.

La situación se agrava, según la  consultora, debido a que el Ejecutivo descartó operar sobre los  ingresos, por lo que todo el esfuerzo recaerá sobre la reducción  del gasto primario.

“Como las prestaciones sociales  (que representan 60% de las erogaciones primarias del Sector Público Nacional) se actualizan automáticamente por Ley de Movilidad, los recortes se  concentrarán en pocas partidas:  empleo público, subsidios económicos, transferencias a provincias y obra pública”, argumentó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios