Sábado 14 de Diciembre del 2019



Nación evaluará vigilancia fronteriza en La Quiaca

Funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación, hoy al mediodía efectuarán una inspección sobre el funcionamiento del Sistema Tecnológico de Vigilancia, habilitado en octubre del año pasado, por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Escuadrón N´ 21 de Gendarmería Nacional en La Quiaca.

15/07/2018


 Funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación, hoy al mediodía efectuarán una inspección sobre  el funcionamiento del Sistema Tecnológico de Vigilancia, habilitado en  octubre del año pasado, por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  en el Escuadrón N´ 21 de Gendarmería Nacional en La Quiaca. 

Por la tarde en esta ciudad, la comitiva se reunirá con el gobernador Gerardo Morales y participará en el acto  de entrega de viviendas destinadas a  personal de las Fuerzas de Seguridad.La delegación que aterrizará alrededor de las 11 en el aeropuerto  “Guillermo Snopek” de La Quiaca,  procedente de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, estará encabezada  por el secretario de Planeamiento,  Alberto Förhig, junto a él llegarán el  subsecretario de Fronteras, Matías  Lobos y el subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General  Federico Sosa. 
En la ciudad fronteriza, los recibirá  el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el intendente  quiaqueño, Miguel Tito.
Ayer, alrededor de las 16, aterrizó  en la estación quiaqueña una aeronave (que partió de Aeroparque haciendo escala en Córdoba), que trajo al  equipo operativo, integrado por el  subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación, Arturo  Gorin y Guadalupe Aguirre, directora de Control de pasos fronterizos y  centros de monitoreo, entre otros  funcionarios, quienes fueron recibidos por el jefe del Escuadrón 21 de  Gendarmería Nacional, Comandante  Severo Emilio Haberkorn.
La agenda que cumplirán los funcionarios nacionales en La Quiaca,  prevé una visita al Centro de Control  y Vigilancia, con el objetivo de evaluar el Sistema Tecnológico de Vigilancia como centro modelo y por la  pronta inauguración de los próximos  tres en las ciudades de Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú. 
Además, sostendrán una reunión  con el intendente Miguel Tito, con  quien abordarán la apertura de la Zona Franca minorista y el sistema de  seguridad que se implementará.
Alrededor de las 15.30, la comitiva  emprenderá regreso a San Salvador  de Jujuy, para reunirse con el gobernador Gerardo Morales y el vice gobernador Carlos Haquim, en Casa de  Gobierno, donde abordarán temas de  seguridad. Posteriormente, se dirigirán hacia la intersección de las calles  Miguel Cané y Virrey Toledo, en el  barrio Malvinas, donde el Ejecutivo  provincial junto al directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de  Jujuy, entregará viviendas destinadas  al personal de las fuerzas de seguridad.
Vale recordar que en principio, se  había anunciado la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la que fue suspendida la  tarde del viernes pasado, ya que hoy,  deberá acompañar al presidente  Mauricio Macri, en un acto previsto  en la CABA. 
El intendente Miguel Tito, remarcó  la presencia de funcionarios de Seguridad de la Nación en su ciudad y  elogió el funcionamiento del sistema  de vigilancia que funciona en el Escuadrón 21 como también el Centro  de Monitoreo Municipal, ambos  inaugurados por la ministra.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.