“Vamos a poner de pie el sector salud en el interior provincial”

AFIRMÓ EL MINISTRO BOUHID

147Vamos a poner de pie el sector  salud en el interior provincial148

“Vamos a poner de pie el sector salud en el interior provincial”

 El titular del Ministerio de Salud de  la Provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, aseguró que “vamos a poner de  pie el sector de la salud en el interior  de la provincia” tras firmar un nuevo  convenio para la inauguración de un  nuevo Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat), en este caso en San  Pedro de Jujuy.

El ministro Bouhid explicó que el  Gobierno de la Provincia de Jujuy, a  través del ministerio a su cargo,  adoptó una nueva metodología de  trabajo que consiste en la firma de  convenios de cooperación mutua para mejorar los servicios de salud en  toda la provincia.

Para ejemplificar el nuevo sistema  que lleva adelante el Ministerio de  Salud mencionó que “en lo que respecta a obras públicas, la cartera sanitaria financia los materiales y el  Municipio de cada lugar aporta la  mano de obra”.

Mencionó además, que “en otras  circunstancias nos comprometemos  con equipamiento o profesionales y  las comunas brinda espacio físico  para desarrollarlo”.

Bouhid hizo estas declaraciones en  el marco de la firma de un convenio  con el intendente de San Pedro Julio  Bravo, oportunidad en la que presentó una breve reseña de las acciones  que encara el Ministerio de Salud  junto a los distintos municipios en el  interior de la provincia. “En San Pedro estamos próximos a la inauguración de un Dispositivo de Abordaje  Territorial (Diat), en El Cóndor ya se  encuentra refaccionado el Puesto de  Salud; en Humahuaca, estamos detrás de un nuevo quirófano, en Libertador General San Martín se prevé  arreglos del Hospital para evitar  inundaciones y en Yala se encuentran trabajando con la refuncionalización del CAPS, todo esto a partir  de convenios conjuntos que favorecen la salud de sus comunidades”,  dijo.

En el marco de la firma del convenio para realizar acciones conjuntas  con la Municipalidad de San Pedro,  quedó establecida la pronta inauguración de un Dispositivo Integral de  Abordaje Territorial para personas  con consumo problemático de sustancias, donde Sedronar “se ocupará  de equipar las instalaciones, el Ministerio proveerá el equipo profesional terapéutico y el Municipio colaborará con el establecimiento”, detalló.

Indicó que en la localidad de Yala  se firmó el convenio para el Centro  de Atención Primaria de la Salud,  quedando en manos de la Provincia  el aporte de los materiales de construcción, y a cargo de la Comisión  Municipal la mano de obra, al igual  que en Humahuaca con el nuevo quirófano y base del Same 107, y también en la Puna; donde inauguraron  obras de reparación del CAPS de El  Cóndor.

“Esta es la mejor manera de trabajar”, aseguró el Ministro de Salud, e  instó a todos los Intendentes “a comprometerse con la salud de los jujeños”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios