Realizaron jornada de asesoramiento a PyMes

DISERTÓ EL DIRECTOR DE LA CNV

Realizaron jornada de  asesoramiento a PyMes

Realizaron jornada de asesoramiento a PyMes

 El encuentro denominado “Jornada  Federal de Asesoramiento A PyMEs  Financiamiento a través del Mercado  de Capitales” que se realizó en esta  ciudad, contó con la disertación del  director de la Comisión Nacional de  Valores, Martín Gavito; el presidente  de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (Casfog),  Jorge Laya y el representante Banco  de Inversión y Comercio Exterior  (BICE), Damián Riquelme. Durante la jornada informativa, los  expertos que representaron a diferentes áreas, expusieron al público sobre  la alternativa denominada Obligación Negociable (OM), nueva herramienta de financiamiento del mercado de capitales, específicamente  diseñado para las pymes.

En este marco Eric Geertsn, coordinador Pyme de la Comisión Nacional  de Valores (CNV), destacó que de  esta actividad tomaron parte más de  50 emprendedores y puso en relieve  que “todos ellos se mostraron muy  interesados en el nuevo instrumento”.

Explicó que “la idea es que conozcan cuales son las instituciones intermedias que intervienen en el proceso, que se dirijan a ellas y empezar  esta relación para que una pyme pueda acceder a estos beneficios”. 

Aclaró que las personas interesadas  en acceder a mayores informes sobre  estas opciones de financiamiento,  pueden ingresar a la página oficial de  la Comisión Nacional de Valores,  identificada como www.cnv.gov.ar  /onsimple.

Por su parte, Martín Gavito, quien  se desempeña como director de la  Comisión Nacional de Valores  (CNV), destacó que la obligación negociable ON Simple son un novedoso instrumento de deuda que le va a  permitir a las empresas pymes poder  financiar inversiones a largo plazo.  “La ventaja es que pueden cerrar un  financiamiento hecho a su medida y  a más de un año, donde ellos pueden  poner las condiciones, los plazos, los  pagos y el mercado que realmente  pone la tasa”, explicó.

Aseguró que tienen grandes expectativas de que nuevos emprendedores  se sumen a la iniciativa, “ya que solo  en los primeros cuatro meses de este  año, generamos 34 misiones y tenemos la esperanza de cerrar el año con  más de cien pymes de todo el país”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios