Expusieron beneficios de la nueva ley de transporte

DESTACARON QUE RESPONDE A DEMANDAS HISTÓRICAS DE LA REGIÓN

Expusieron beneficios de  la nueva ley de transporte

Expusieron beneficios de la nueva ley de transporte

 “Las nuevas configuraciones en la  ley de transporte vienen a dar respuesta a demandas históricas del sector productivo para bajar los costos  logísticos, sobre todo de nuestras  economías regionales o aquellos productores que tienen que transportar  grandes volúmenes de carga por largas distancias”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi en el marco de  una charla informativa sobre la modificación e implementación del  decreto 32 / 2018 que modifica la ley  24.449, que se desarrolló en el Centro Cultural y Punto Digital “Faro del  Saber” de esta ciudad. 

Organizado por la Coordinación Jujuy del Plan Belgrano con el apoyo  de Vialidad de Nación, la Cámara de  Comercio Exterior de Jujuy y otras  instituciones, el encuentro contó con  la presencia de autoridades nacionales, provinciales, legisladores nacionales, representantes del sector productivo, industrial, transportistas,  entre otros actores vinculados al sector.Detallaron que el decreto establece  cambios en la capacidad de cargas de  los vehículos pesados y una nueva  escala de distribución de ejes, entre  otros aspectos, que aumentan la capacidad de carga de los camiones,  que redunda en beneficios como la  baja de costos en fletes para provincias periféricas como Jujuy, en pos  de incrementar la rentabilidad de las  empresas del sector y aumentar su  competitividad. “Esta medida representaría un aumento de la productividad y les da a los transportistas una  alternativa intermedia entre lo actual  y el bitren”, indicaron.

“Esta Ley nos va a beneficiar mucho”, afirmó Berardi, “ya que con el  mismo camión y el mismo costo de  combustible vamos a poder traer y  llevar más kilos y reducirán considerablemente los costos de traslado de  la producción de la provincia y la región hacia los puertos del centro del  país”, destacó el funcionario nacional.“Sabemos que el costo logístico es  muy alto y necesitamos invertir para  que nuestra producción se mueva rápidamente, con diversas alternativas  y en forma competitiva. La incorporación de estas nuevas configuraciones son una alternativa muy valiosa  para bajar costos”, afirmó el diputado nacional Osmar Monaldi, secretario de la Comisión de Agricultura y  Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Otra de las opciones que estamos  gestionando es sumar a las rutas del  NOA la circulación de los llamados  bitrenes como otra de las alternativas  de transporte a menor costo que el  tradicional”, agregó el legislador jujeño”. 

En este sentido destacó la decisión  del Gobierno Nacional de avanzar en  este tipo de normas que mejoran la  competitividad de las economías regionales. Así también “la recuperación del ferrocarril que está en marcha y será fundamental para lograr la  construcción de un país federal”, remarcó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios