Retraso en partidas presupuestarias

PREOCUPACIÓN DEL RECTORADO

 El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, hizo  pública su preocupación por los retrasos existentes en el envío de partidas presupuestarias a la casa de altos  estudios de la provincia de Jujuy.

Al dar precisiones sobre el tema,  aclaró que al retraso del envío de  partidas afecta el funcionamiento de  todas las Universidades Nacionales.

En ese sentido el actual rector de la  Universidad Nacional de Jujuy, expresó que, “como es de dominio público, todo el sistema universitario  público y nacional está sufriendo un  fuerte impacto por el retraso en el envío de partidas presupuestarias”.

Detalló que los inconvenientes que  genera esta demora se advierten en  dos aspectos: “primero, para los gastos de funcionamiento, que no estamos recibiendo desde el mes de febrero”, aseguró. 

En este marco puso en relieve que  “es preciso que se tenga en cuenta el  gran incremento en las tarifas” y  afirmó que por ello “la situación es  preocupante‘, comentó el funcionario académico.

En segundo lugar, según señaló Rodolfo Tecchi que las universidades se  encuentran preocupadas por, “el retraso en las partidas para obras que  ya están adjudicadas y que debieran  estar en plena ejecución”.

En este sentido puso en relieve que  “hay varias universidades que, a través de sus respectivos Consejos Superiores, ya se han expedido sobre la  situación que están atravesando debido a estas demoras”, y remarcó que  en el caso de Jujuy,” en la última reunión de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se realizó  un breve informe sobre esta situación”. 

Agregó que “en caso de que después del receso invernal no tengamos  normalizada el envío de las partidas  para funcionamiento y para obras,  seguramente la Universidad Nacional de Jujuy tendrá que expresar su  preocupación por este problema que  afecta, obviamente, en normal funcionamiento de la Universidad”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios