Martes 25 de Junio del 2019



Gimnasia cayó por la mínima ante el “Decano”

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue la puesta a punto de cara al torneo de la Primera “B” Nacional y sumó minutos de fútbol ayer en Salta donde disputó su primer amistoso en esta etapa, al mando de Martín “Pulpo” Astudillo. Se realizaron dos encuentros amistosos y en ambos el elenco “Albiceleste” fue superado por Atlético Tucumán por la mínima diferencia.

13/07/2018


 Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue la puesta a  punto de cara al torneo de la Primera “B” Nacional  y sumó minutos de fútbol ayer en Salta donde disputó su primer amistoso en esta etapa, al mando de  Martín “Pulpo” Astudillo. Se realizaron dos encuentros amistosos y en ambos el elenco “Albiceleste” fue superado por Atlético Tucumán por la  mínima diferencia.

El equipo del “Lobo” se presentó por primera vez  en este nuevo proceso en la cancha del Hotel de la  Liga Salteña (búnker de la delegación tucumana),  y termino perdiendo 1-0 frente a Atlético Tucumán  con tanto de Leandro Díaz, en un partido que tuvo  dos tiempos de 30 minutos. Los alternativos también cayeron por la mínima en el segundo encuentro.
El resultado final marco que el partido termino  siendo parejo, ambos conjuntos se encuentran en  preparación y no se pudo ver un vuelo futbolístico.  Lo importante es que se sumó una práctica ante un  rival de jerarquía. El primer “once” de Gimnasia  alistó con: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra,  Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto, Ignacio  Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Matías Córdoba, Agustín Sufi; Julián Ramírez y Facundo Callejo.
En tanto que el primer equipo tucumano salió a  jugar de arranque fue: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Bruno Bianchi y Mathias Abero; Rodrigo Aliendro, Juan Mercier,  Nery Leyes y David Barbona; Favio Álvarez y Leandro Díaz. El único tanto de la primera jornada lo  hizo Diaz a los 5 minutos del primer tiempo. 
El segundo amistoso también fue 1-0 en favor de  Atlético, con el gol convertido por Jonás Romero.  El equipo que hizo de local salió al campo formó  con: Alejandro Sánchez; Pablo Sánchez, Mauro  Osores, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón;  Claudio Pombo, Camilo Albornoz y Tomás Cuello; Romero, Martín Peralta y Ramiro Ruíz Rodríguez. Mientras que el “Albiceleste” lo hizo con:  Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídez;  Rodrigo Morales, Federico Freire, Enzo Serrano;  Ulises Virreyra, Matías Ruíz y Gastón Mamaní.
Mas allá del resultado negativo, siempre es importante el rodaje e ir soltándose para la competencia oficial que es donde realmente importa llegar  en condiciones. Ahora el cuerpo técnico “Albiceleste” espera seguir sumando minutos de fútbol antes del encuentro por Copa Argentina el 29 de julio  frente a Almagro en la cancha de Temperley.
REESTRUTURACION
El campeonato de la B Nacional terminará entre  abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará  la temporada 2019-2020.
La B Nacional sellará su mentada zonificación y  se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos. Por el otro, los del interior. Todavía no  está confirmado si serán 18 o 20 equipos por zona,  cuestión que terminará de zanjar la comisión de  Torneos de la AFA. El mismo órgano decidirá cómo se implementarán los descensos de cara a la  temporada 2020-2021. Y cuántos equipos bajarán  de cada zona. ‘Lo cierto es que todos en el ascenso  queremos terminar con el sistema de los promedios‘, dicen cerca del presidente Tapia. Lo más  probable, entonces, es que los últimos de la tabla  pierdan la categoría. La B Metropolitana y el Torneo Federal A serán los proveedores de equipos de  cara a la B Nacional zonificada. Los clubes ‘subirán por mérito deportivo‘, aclaran en la AFA. Subirán a cada zona los que sean necesarios para llegar al número mágico de 18 o 20 equipos por cada  lado. Cuando se defina esa cantidad, quedará estipulado el número de equipos que subirán para la  primera temporada de la nueva B Nacional.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.