La CGT al borde de nueva ruptura

TRAS MANTENER EL TRIUNVIRATO AL FRENTE DE LA CENTRAL OBRERA

La CGT al borde  de nueva ruptura

La CGT al borde de nueva ruptura

El Consejo Directivo de la CGT  finalmente decidió ayer renovar su respaldo al  triunvirato que comanda la central, por lo cual dejó  atrás la idea de realizar elecciones el próximo de  22 agosto para definir nuevas autoridades. La dilatación enfureció al clan Moyano, que tiene todo  listo para armar una central paralela.

La decisión de los “dialoguistas” (gordos e Independientes) que ratificó el statu quo se adoptó durante la reunión que el consejo Directivo mantuvo  en la sede de Azopardo al 800, confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.

La situación volvió a enfurecer a los Moyano, que  con el apoyo de la UOM, Smata, el MASA y la Corriente Federal tienen todo listo para armar una  central paralela. Como siempre pasó, la puja será  por el control de Azopardo 802.

A su vez, durante el encuentro se definió la realización de una reunión de secretarios generales de  los gremios de la CGT (los que están en la conducción y los que no) a fines de agosto, con el objetivo  de continuar debatiendo la postura que tendrá que  seguir la central frente a las políticas del Gobierno.

De esta forma, continuarán al frente de la organización obrera Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad).

En las últimas semanas, en distintas reuniones reservadas entre referentes de los sectores en los que  está dividida la CGT, la postura que prevalecía era  la de extender el mandato del triunvirato tras el  oxígeno que le dio el “éxito” del último paro del 25  de junio.

Quienes sostienen esta postura alegan además  que ya no se pueden cumplir los plazos para llegar  a realizar a tiempo el congreso normalizador del 22  de agosto (ni siquiera se hizo aún el Comité Central Confederal, que es el paso previo), ni tampoco  se estaría reuniendo un consenso para que en esa  fecha se pueda votar a un secretario general que  contente a todas las facciones de la entidad de la  calle Azopardo.

La intención de hacer continuar al triunvirato que  integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña es defendida por los dirigentes de los  “gordos” y los “independientes”, que lideran los  grandes gremios, además de sindicatos del sector  energético, entre otros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias