Miércoles 26 de Febrero del 2020



Macri decretó aumento del 20 % para las FF.AA.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Residencia de Olivos a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar.

12/07/2018


 Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Residencia de Olivos a los jefes de las  Fuerzas Armadas para anunciarles  que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar.

Macri, fuera de la agenda oficial  prevista en la Casa Rosada, inició su  actividad en la Quinta presidencial  donde acompañado por el ministro  de Defensa, Oscar Aguad, recibió al  jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y  los jefes del Ejército, de la Armada y  de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la  Agencia Noticias Argentinas.
El jefe de Estado decidió otorgar un  incremento salarial del 20% a los  efectivos de las fuerzas de armadas.
Inicialmente, el aumento había sido  del 8 por ciento, con lo que existía  una gran brecha que separaba a los  salarios de los militares con respecto  a los que perciben los integrantes de  las fuerzas de seguridad federales,  quienes recibieron un aumento del  15 por ciento.
Asimismo, Macri decidió aplicar  un blanqueo del 3% de los sueldos  del personal militar, para avanzar  progresivamente en la eliminación  de sumas fijas.
De este modo, se informó que el jefe de Estado cumplirá con la promesa que hizo a las Fuerzas Armadas el  pasado 29 de mayo al encabezar la  celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la  Nación, en El Palomar, provincia de  Buenos Aires.
En esa oportunidad, Macri les pidió  a las Fuerzas Armadas que “dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado,  brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
La decisión se tomó luego del malestar que se generó en las Fuerzas  Armadas por la falta de actualización  de sus salarios en sintonía con el resto de las paritarias, el Gobierno decidió otorgar un incremento de 20% y  el blanqueo de sumas remunerativas.
A modo de “esfuerzo patriótico”, la  Casa Rosada había resuelto los sueldos de uniformados se quedan afuera  de las paritarias de los estatales. Solo  se aumentaron 8% para los cargos  inferiores y se determinaron sumas  fijas para los superiores.
Sin embargo, ahora dio marcha  atrás y otorgó finalmente un incremento de 20%, más el blanqueo de  sumas no remunerativas. Así equiparó los sueldos con las fuerzas de seguridad.
Fue el propio presidente Mauricio  Macri quien convocó a la quinta de  Olivos al ministro de Defensas, Oscar Aguad, y a los jefes de las tres  fuerzas para comunicarles la decisión.
El cambio de decisión llegó luego  que se generará malestar en las fuerzas por la no actualización de sus salarios. Tanto fue así que el tradicional desfile por el 9 de julio fue suspendido, aunque desde el Ejecutivo  se alegó cuestiones  “presupuestarias”.-




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.