Sábado 30 de Mayo del 2020



EN RECEPCIÓN EN BLENHEIM

May reclamó a Trump construir futuro “próspero”

La primera ministra británica, Theresa May, invitó ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, a trabajar juntos “para construir un futuro más próspero”, durante la recepción del mandatario en el Placio Blenheim, cerca de Oxford, en el marco de su visita oficial al Reino Unido.

12/07/2018


 La primera ministra británica,  Theresa May, invitó ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, a trabajar juntos “para construir un futuro más próspero”, durante la recepción  del mandatario en el Placio Blenheim, cerca de  Oxford, en el marco de su visita oficial al Reino  Unido.

“Tener a Estados Unidos de nuestro lado fue, para mí, el placer más grande”, dijo May citando al  ex primer ministro británico Winston Churchill.
Trump se trasladó desde Londres en la noche de  ayer en un breve vuelo de helicóptero hasta el Palacio Blenheim, lugar de nacimiento de Churchill.  Allí May fue la anfitriona de una cena de bienvenida junto a líderes empresarios y un desfile militar  en su honor.
Vestido con un esmoquin, Trump abordó la aeronave en Winfield House, residencia del embajador  estadounidense en Londres, donde tenía previsto  regresar anoche. Estuvo acompañado por su esposa Melania, quien llevó un vestido amarillo, el embajador Woody Johnson y su esposa.
Cientos de manifestantes se reunieron en las  afueras del palacio previo a la llegada de Trump,  luego de otras protestas en Londres y nuevas manifestaciones planificadas para hoy, en las que los  organizadores esperan reunir a miles de personas.
Dos de los manifestantes en Blenheim llevaban  un cartel que decía “Quita tus pequeñas, asquerosas y racistas manos de nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud) Sr. Presidente”, en alusión a los  temores de que un posible acuerdo comercial entre  ambos países signifique un mayor acceso a la industria médica del Reino Unido por parte de grandes compañías norteamericanas.
May dijo que las empresas británicas ya han creado cientos de miles de “trabajos, oportunidades y  riqueza para personas trabajadoras de todo Estados  Unidos”.
En un fragmento de su discurso en la cena de gala  conocido de antemano, May sostuvo: “Ahora,  mientras nos preparamos para dejar la Unión Europea, tenemos una oportunidad sin precedentes de  hacer más”. “También es una oportunidad”, continuó, “para eliminar las barreras burocráticas que  frustran a los líderes empresariales a ambos lados  del Atlántico”.
May dijo más temprano que quiere aprovechar la  visita de Trump para “iniciar las negociaciones sobre cómo forjar una cooperación comercial más  fuerte, ambiciosa y con futuro”.
“No hay alianza más fuerte que la especial que tenemos con Estados Unidos y no habrá otra más importante en los próximos años”, dijo May, añadiendo que las dos naciones “comparten una visión  global sobre la mayoría de cuestiones de política  exterior”.
El embajador Johnson indicó que ambos hablarán  también de cooperación militar y de inteligencia  ante los crecientes desafíos de seguridad de naciones como China, Rusia, Corea del Norte o Irán.  “Compartimos información que no necesariamente compartimos con otros”, dijo a los periodistas  antes de la visita, destacando que un acuerdo de libre comercio con Reino Unido es “una prioridad”  para Trump.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.