Condenaron a homicidas del ex gendarme Alfredo Avila

8 AÑOS DE PRISION POR EL CRIMEN DEL AÑO 2015

Condenaron a homicidas del ex gendarme Alfredo Avila

Condenaron a homicidas del ex gendarme Alfredo Avila

  El Tribunal en lo Crimlnal N´ 1 condenó a Marcelino Nolberto Chañi y Guido Abel Tolaba a cumplir la pena de ocho años de prisión por la muerte  del gendarme retirado, Alfredo Armando Ávila,  hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa en el  año 2015.

 El fallo se dio conocer recientemente en el marco  del juicio oral y público que llevó adelante el tribunal integrado por los jueces Antonio LLermanos  -presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas  y Mario Ramón Puig, ambos habilitados.

 Los magistrados declararon a Chañi y a Tolaba,  como coautores penalmente responsables del delito de Homicidio Simple previsto y penado en el artículo 79 del Código Penal de la Nación.

 Así lo resolvieron, tras analizar las declaraciones  testimoniales de las diecinueve personas citadas a  declarar y las pruebas aportadas en la causa, a lo  largo de las cuatro audiencias realizadas en la Sala  ubicada en el octavo piso del edificio de Tribunales.

 De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de  la causa, entre las 18 horas del día 19 y la madrugada del 20 de septiembre del referido año, en circunstancias en las que la victima se encontraba en  el interior de su vivienda, ubicada en la calle San  Juan esquina Formosa, del barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa, fue agredido por motivos  que se desconocen, por los ahora condenados, junto a una persona, apodada Cuca, cuya identidad no  se pudo establecer fehacientemente.

 Tras golpear a la víctima en distintas partes del  cuerpo, utilizando una parte del marco una puerta  de madera que tenía un clavo cruzado en la parte  superior, ésta falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas.

 Como Fiscal se desempeño el Dr. Marcelo Cuellar, la secretaria del Tribunal fue la Dra. Karina  Planckesteiner, en tanto la defensa técnica de los  enjuiciados fue ejercida por los doctores Ariel Roldan, por Chañi, y Víctor Llampe, por Tolaba.

 Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el  Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las  partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

 De acuerdo a lo planteado por la Fiscalía acusadora, el móvil del crimen fue el robo de parte de los  imputados, quienes aparentemente conocían a  Ávila, quien se domiciliaba en el barrio Patricias  Argentinas. Inclusive familiares corroboraron el  faltantes de algunos bienes de valor. 

 Además, los policías de la Comisaría Seccional  16 de Abra Pampa así como la Brigada de Investigaciones, determinaron que faltaban varias elementos del hogar de la víctima

 Hubo más de diez testigos que a lo largo de las  jornadas de debates brindaron testimonios respecto  a lo que pudo ocurrir en el domicilio del ex gendarme, que abonaron los argumentos de alegato del  fiscal, quien había solicitado la aplicación de una  condena más dura, atento a que hubo saña para  consumar el ilícito. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios