Domingo 12 de Julio del 2020



Bolivia inauguró aeropuerto a orillas del lago Titicaca

Un aeropuerto en el municipio boliviano de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, fue inaugurado ayer para facilitar el acceso de turistas extranjeros en vuelos chárter desde Cusco (Perú) y del salar de Uyuni, sudoeste de Bolivia.

11/07/2018


 Un aeropuerto en el  municipio boliviano de Copacabana,  a orillas del lago Titicaca, fue inaugurado ayer para facilitar el acceso  de turistas extranjeros en vuelos  chárter desde Cusco (Perú) y del salar de Uyuni, sudoeste de Bolivia.

“La pista de aterrizaje tiene 2.000  metros de longitud y 23 metros de  ancho. El costo de la obra alcanzó a  45,3 millones de bolivianos (siete  millones de dólares) y servirá para  fortalecer al turismo, porque Copacabana es un sitio bastante visitado  por su conexión a la Isla del Sol y de  la Luna”, informó el ministro de  Obras Públicas, Milton Claros.
Agregó que se construyó una carretera de acceso, un muro perimetral,  casetas de control y un parqueo de  vehículos.
Un avión Hércules transportó ater a  40 periodistas desde La Paz a Copacabana, vuelo que duró 18 minutos.  También asistió el presidente boliviano, Evo Morales, a la entrega de  la terminal aérea.
El santuario mariano de Copacabana, a 153 kilómetros al noroeste de  La Paz, es un sitio de peregrinación  para católicos bolivianos y del sur de  Perú para venerar a la Virgen de la  Candelaria, escultura hecha hace  cuatro centurias por el indígena aymara Tito Yupanqui.
Copacabana es un sitio de embarque a la Isla del Sol y de la Luna que  están en la jurisdicción del Titicaca,  el lago navegable más alto del mundo, que comparten Bolivia y Perú.
CONGRESO CATÓLICO 
La Paz,- Unos 2.600 delegados de  25 países, 90 obispos y cinco cardenales participan desde ayer hasta el  sábado en el quinto congreso católico “América en misión, el evangelio  es alegría” que se desarrolla en la  ciudad boliviana de Santa Cruz de la  Sierra.El evento católico fue inaugurado  por un representante personal del papa Francisco, el cardenal Fernando  Filoni, quien llegó desde el Vaticano. También participará el nuevo  cardenal boliviano, Toribio Ticona,  de 81 años.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.